¿Cuándo termina el plazo de la renta?

Todos los años toca enfrentarse a Hacienda y cubrir la declaración de la renta. Y todos los años nos hacemos la misma pregunta: ¿cuándo termina el plazo de presentación? Nadie puede engañar a Hacienda, y si se te pasa el plazo tendrás que pagar intereses de demora o, incluso, afrontar sanciones.

Así que lee más abajo para saber cuándo termina el plazo de la renta.

¿Cuándo termina el plazo de la renta?

Todos los años, el plazo de la renta suele terminar el 30 de junio para la presentación telefónica, presencial y online. En el caso de que la declaración se realice de manera presencial, tendrás hasta el 29 de junio para solicitar la cita previa. 

Si la declaración ha salido a pagar y quieres hacerlo mediante domiciliación bancaria, tendrás de plazo cinco días menos, es decir, el 25 de junio (por lo general).

Para no llevarse sorpresas, lo aconsejable es que siempre se haga la declaración con tiempo de sobra, pues puede haber datos erróneos que hay que rectificar. 

Aquí tienes también un artículo sobre cómo hacer la declaración de la renta por primera vez.

Solicita la ayuda de un abogado para hacer la Declaración de la Renta

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona.

Puede contactarnos por:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest