Derecho Fiscal

Abogados derecho mercantil

Expertos en Constitución de Sociedades


AHÓRRATE EL TRÁMITE PRESENCIAL DE 40 DÍAS Y HAZLO EN 2 POR VÍA TELEMÁTICA


Cuando se realiza la tramitación de la constitución de una Sociedad por vía online, el ahorro en tiempo y esfuerzo es notable. Los cuarenta días desperdiciados en llevar la gestión de forma presencial se reducen a tan solo dos, y todo gracias a la tecnología. Esto es posible por el Documento Único Especial (DUE), que comunica directamente con la administración pública que interviene en la creación de la sociedad (por ejemplo, AEAT, Seguridad Social o Registro Mercantil).

Si bien es cierto que la tecnología ha acelerado el proceso, sigue siendo algo engorroso realizar todos los trámites para constituir una sociedad. Es por ello que un abogado fiscalista debidamente formado puede encargarse de todo por ti. En Viola Pérez Abogados Fiscalistas somos expertos en constituir sociedades express y podrás dejar todo en nuestras manos tras darnos los documentos necesarios.


Liquidación de sociedades

La liquidación de una sociedad mercantil es el período de transición que fija el patrimonio de la empresa para repartirlo entre sus socios antes de extinguirse totalmente. El procedimiento de disolución y liquidación varía según el tipo se sociedad (anónima, limitada, cooperativa…).

Podemos encontrarnos procesos de liquidación relativamente sencillos, pero otros pueden complicarse e, incluso, alargarse en el tiempo. Podría darse este caso si, por ejemplo, una vez liquidadas las deudas no se posea un patrimonio neto para repartir entre los socios.

La liquidación de una sociedad pasa por distintas fases hasta llegar a la extinción de la misma. La primera es la formación del inventario y el balance inicial. Tras este paso, se reclamarían los créditos pendientes y el pago de las deudas, entre otras operaciones que se dictan en los artículos 3 y siguientes.

Finalmente, se aprobaría el balance final, la cuota de liquidación, se repartiría el patrimonio neto entre los socios et voilá, se cerraría la liquidación.

No obstante, si tiene cualquier duda o piensa que su proceso de liquidación no será sencillo, en Viola Pérez somos expertos en este tipo de operaciones mercantiles. Cuente con nosotros.

Hay que distinguir entre la buena planificación fiscal y la evasión de impuesto. Una funciona dentro del marco legal y la otra puede acarrear graves sanciones económicas o, incluso, la cárcel. La planificación es una herramienta totalmente legal. Ayudará a conseguir los objetivos de la empresa mientras se reducen gastos. Está comprobado que las empresas que diseñan un plan fiscal pagan menos impuestos, todo esto sin incurrir en delito.




¿Quiere más información?

Primera consulta on-line GRATIS

Envío gratuito de las dudas más frecuentes en fiscalidad

Rellene el formulario o contáctenos vía e-mail