Derecho Fiscal

Derecho Fiscal

Nuestro despacho de abogados se especializa en asesoría fiscal en Barcelona y alrededores.


El derecho fiscal es aquella rama del derecho que se encarga de todos los asuntos que tienen que ver con los impuestos. Le ofreceremos las mejores soluciones a cualquier problema tributario que pueda surgir en su negocio o en su día a día. Asesoramos tanto a empresas como a particulares y desde nuestro nacimiento hemos tenido como objetivo principal dar un servicio de calidad a un precio razonable.


Contamos con un equipo de abogados experto en fiscalidad que le acompañarán íntegramente durante todo el proceso, asesorándole en materia económica pero también legal.

  • Procedimientos con HaciendaProcedimientos con Hacienda
  • Planificación fiscalPlanificaión fiscal
  • Representación ante delitos fiscalesRepresentación ante delitos fiscales
  • Plusvalia municipal en BarcelonaPluscalia municipal en Barcelona

La Agencia Tributaria no siempre tiene la razón.

Podemos asegurarle que, en muchos casos, se ahorrará una buena cantidad de dinero en materia de impuestos si se pone en nuestras manos. Gestionamos íntegramente:

  • - Inspecciones de Hacienda
  • - Reclamaciones y demandas contra Hacienda
  • - Embargos de Hacienda

La planificación fiscal consiste en el ejercicio de diseñar la mejor estrategia para que la tributación del resultado final del ejercicio sea la mínima posible, tanto para empresas como para particulares.


Funciona siempre dentro del marco legal y puede evitar muchos problemas.


Nuestra asesoría tributaria le ayudará a saber qué se desgrava en la declaración de la renta o si su tributación es excesiva.

Somos expertos en la defensa ante cualquier imputación por presunto delito fiscal. Si aceptamos su caso, estamos seguros de que podemos ganarle.


Nuestra experiencia resolviendo conflictos fiscales nos avala. Nos encargaremos de llevar su caso de principio a fin para que usted no se preocupe de nada.

Si pagó el impuesto cuando recibió una donación o herencia o vendió un inmueble, puede reclamar la plusvalía.


En todos los casos el impuesto está mal calculado y nosotros haremos todas las gestiones precisas para que recupere todo el importe.

Derecho Civil

Derecho Civil

No solo nos hemos especializado en derecho tributario, sino que somos expertos en ramas del derecho que, inevitablemente, se unen al fiscal. Los impuestos están presentes en la compra-venta de un inmueble, en la sucesión de una herencia e incluso en la separación matrimonial.


Nuestro despacho de abogados le acompañará en sus gestiones inmobiliarias, de herencias y donaciones e incluso en su divorcio asesorándole tanto legal como fiscalmente.

  • Derecho inmobiliarioDerecho inmobiliario
  • Herencias y donacionesHerencias y donarciones
  • DivorciosDivorcios

Gestionaremos todos sus asuntos inmobiliarios. Le defenderemos ante los intereses de las Agencias Inmobiliarias, que en muchos casos buscan su propio beneficio y no el del cliente.

Si alguna vez ha sentido que no conseguía el mejor trato con una agencia o que se aprovechaban de usted, con nosotros esto no volverá a suceder.

  • - Compraventa de inmuelbes
  • - Gestión y desarrollo de proyectos inmobiliarios
  • - Contratos urbanísticos
  • - Deshaucios

Podrá hacernos consultas sobre cualquier duda que tenga con herencias y testamentos.

Barcelona es una de las provincias que más impuestos tributa con las herencias y somos conscientes de que, a veces, pueden llegar a ser excesivos. Nos encargaremos de que esto no sea así.

Por otra parte, si quiere redactar su testamento y no sabe cómo, le ayudaremos con el proceso.

Nuestros abogados le explicarán la suma importancia que tiene realizar un testamento lo antes posible para asegurar que se cumple su voluntad y no la de terceros.

  • - Impuesto de sucesiones
  • - Redacción de testamento
  • - Donaciones de padres a hijos

¿Se ha preguntado cómo afectará su divorcio a sus impuestos? Muchas veces la separación de un matrimonio no solo es costosa, sino que grava en Hacienda.

Comprendemos que quiere hacer del proceso algo sencillo, rápido y eficaz.

Por ello, trabajamos codo con codo con un despacho matrimonialista que se encargará de su divorcio mientras nosotros gestionamos sus asuntos tributarios.

Derecho Mercantil

Derecho Mercantil

Nuestro despacho de abogados tiene una marcada experiencia en constitución y liquidación de sociedades tanto a españoles como a extranjeros de habla inglesa y francesa.


Nos centramos, por tanto, en el derecho societario, que como muchas otras ramas del derecho no se puede separar del fiscal.

Le asesoraremos en cualquier cambio que pueda sufrir su corporación, pues es importante tener en cuenta que el marco tributario puede cambiar, tanto a mejor como a peor.

Si existe una amenaza nos encargaremos de comunicárselo, y si hay una nueva oportunidad fiscal será el primero en saberlo.


  • Constitución de sociedadesConstitución de sociedades
  • Liquidación de sociedadesLiquidación de sociedades
  • Operaciones mercantilesOperaciones mercantiles nacionales e internacionales

La constitución de una sociedad express puede hacerse en un margen comprendido entre las 24 y las 48 horas de forma muy eficaz.

Nuestro despacho se encarga de la creación de sociedades en un tiempo récord desde los inicios de nuestra fundación.

Solo necesitamos que nos aporte los documentos necesarios y nosotros haremos el resto para que su sociedad comience a funcionar lo antes posible. Recuerde que siempre puede contar con Viola Pérez para que, además, nos encarguemos de los asuntos fiscales de su empresa así como de la planificación tributaria.

Al igual que los seres humanos, las empresas tienen su ciclo de vida y así como nacen y crecen, terminan muriendo.

Para realizar su liquidación es importante seguir un procedimiento del que nuestro despacho se encargará íntegramente: disolución, liquidación y extinción. También le explicaremos qué documentos o datos ha de presentar una vez se extinga la sociedad y cuáles son sus derechos y obligaciones durante y después de la liquidación de la misma.

Aunque pueda parecer un poco genérico, nos encargamos de todo tipo de operaciones mercantiles:

fusiones, escisiones, aportaciones de rama de actividad, ampliaciones de capital, patentes, marcas y contratos mercantiles (Contratos de Agencia, Comisión, Franquicias, Distribución, etc.).

Asesoría a extranjeros

Asesoría a extranjeros

Desde nuestros inicios, clientes franco y anglo parlantes han confiado en el despacho de abogados Viola-Pérez para su asesoramiento legal y fiscal.

Asesoramos tanto a particulares a instalarse en territorio español como a empresas extranjeras.


Por otra parte, hay que recordar que no podemos olvidarnos de otras ramas del derecho como el civil o el mercantil. Trámites como herencias internacionales o contratos con empresas extranjeras son tan solo una muestra de nuestros servicios. Ayudamos también a tramitar el NIE en una mañana o asesoramos a familias extranjeras para instalarse en España.




  • - Tramitación de NIE en una mañana
  • - Ayuda a familias extranjeras a instalarse en España
  • - Asesoría Fiscal a empresas extranjeras
  • - Sucesiones Internacionales