Plusvalía Municipal en Barcelona

Conseguimos que el Ayuntamiento le devuelva todo el importe de su plusvalía municipal

Si al recibir en herencia o donación, así como al vender una vivienda o terreno urbano, usted sufrió una pérdida patrimonial que pueda acreditar (con las escrituras), podemos recuperar el 100% de lo que abonó.

  • Recupere su dinero de la plusvalía municipal al completo
  • Olvídese de pagarle al Ayuntamiento lo que es suyo

En Viola Pérez nos encargaremos de todas las gestiones necesarias para pleitear el importe y recuperar por completo su dinero.

Contacte con nosotros

Pida su primera cita con nosotros y preséntenos su caso
despacho de abogados
abogados defensa hacienda

Estos son los requisitos para reclamar su plusvalía municipal en Barcelona

  • No haber obtenido ganancias en la venta del inmueble.
  • No haberlo obtenido en donación, herencia, embargo o dación en pago.
  • Que no haya pasado más de un mes desde que se hizo la liquidación.
  • Si se hizo una autoliquidación, el plazo para solicitar la devolución es de hasta cuatro años.

La plusvalía municipal se debe reclamar siempre

Hasta el año 2008, cuando se produjo la caída del mercado inmobiliario, el sistema funcionaba ya que existía una plusvalía real. Los inmuebles se solían transmitir por un precio superior al valor de adquisición. En la actualidad, al ser habitual la transmisión por un precio inferior al de adquisición, la fórmula de cálculo pre establecida en valores que aumentan es una contradicción legal.

Es por ello que el Tribunal Constitucional sentenció que las plusvalías municipales eran ficción jurídica. Esto ha beneficiado a propietarios de toda España que pueden recuperar el 100% de su plusvalía.

Patricia Viola Pérez

Soy Patricia Viola, socia fundadora de Viola Pérez. Desde los inicios, he apostado por asesorar a particulares y pequeñas empresas que no pueden a acudir a grandes despachos por los desorbitados precios que cobran.

En nuestro despacho de abogados fiscalistas en Barcelona estamos orgullosos de ello ya que nuestro valor añadido ha sido nuestra cercanía con los clientes. Queremos hacerles sentir que pueden confiar en nosotros en todo momento.

Nos encargaremos integralmente de sus asuntos fiscales y tributarios para que usted evite realizar cualquier gestión, ahorre tiempo y se olvide de intentar descifrar el farragoso lenguaje del derecho fiscal y tributario. Nuestro objetivo es lograr la TRANQUILIDAD de nuestros clientes y quitarles de encima el peso de tener problemas con Hacienda. Si aceptamos su caso es porque estamos seguros de que podemos librarle de su derivación de responsabilidad.

Cómo trabajamos

Usted nos facilita una explicación del caso y copia de la documentación.

Valoramos la viabilidad de la defensa o reclamación contra la Administración.

Le enviamos un presupuesto.

Firmamos la hoja de encargo con las condiciones del trabajo a realizar.

Empezamos nuestro trabajo trazando una estrategia para contestar a Hacienda, planificar sus impuestos o interponer recursos, dependiendo de su caso.

Preguntas Frecuentes

La plusvalía municipal grava el incremento de valor que experimentan los terrenos urbanos. Es decir, es un impuesto sobre los bienes inmuebles que se aplica al valor del mismo durante su compraventa. Este impuesto depende del número de años que se ha poseído un inmueble antes de su venta. 

Sin embargo, tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, los bienes inmuebles dejaron de sufrir un incremento en su valor por el paso del tiempo. Por ello, el Tribunal Constitucional sentenció que las plusvalías municipales eran ficción jurídica. Esto ha beneficiado a propietarios de toda España ya que ahora ese impuesto se puede reclamar. 

Realmente no debería pagarlo, pero si ya lo hizo, entonces puede recuperar el ingreso. Eso sí, debemos estudiar su caso, porque en ocasiones el plazo para reclamar se ha pasado. Si no quiere pagar la plusvalía, contacte con nosotros y le diremos cómo evitarlo.

La plusvalía prescribe a los cuatro años como el resto de impuestos de acuerdo al artículo 66 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre. Este plazo empieza a contar desde el día siguiente a que finalice el plazo para presentar la liquidación. Si se le ha pasado el plazo lo mejor es que nos presente su caso y valoremos qué podemos hacer, ya que en algunos sí se puede reclamar igualmente.

El precio de una visita son 70 euros + IVA. En la visita estudiaremos la viabilidad del caso y usted nos aportará los documentos pertinentes. Unos días después le mandaremos el presupuesto que corresponda a su caso. No podemos decírselo de antemano: cada caso es un mundo, y todo depende de su dificultad. Si acepta el presupuesto, el precio de la visita se descontará al presupuesto final. Si no lo acepta, no podemos devolverle el precio de la visita; ya le habremos prestado un servicio de asesoría fiscal que no se puede borrar.

Pida su primera consulta con nosotros

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder a sus dudas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.