Asesoría fiscal para pagar menos impuestos en su divorcio

  • ¿Está pasando por un proceso de divorcio y no comprende cómo puede ser tan caro?
  • ¿La falta de previsión en su divorcio le está haciendo perder más dinero del que pensaba?
  • ¿No sabe cuánto dinero tendrá que pagar en impuestos tras su divorcio?

 

Cuando se toma la decisión de recurrir al divorcio, ambas partes son conscientes de que acarreará un coste económico elevado. Lo que pocos tienen en cuenta es cómo afectará esto a su tributación, pues el divorcio supone un gran aumento de los impuestos. 

El aumento de la carga impositiva se verá reflejado en el IRPF, el Patrimonio y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, entre otros. Dependiendo de cómo decida declararlos, podrá pagar más o menos a Hacienda.

Como el aumento de la carga impositiva depende de su situación, le recomendamos que solicite una asesoría fiscal con nosotros. En ella nos explicará su caso y trazaremos el mejor plan para que pague menos impuestos a Hacienda.

Contacte con nosotros

Pida su primera cita con nosotros y preséntenos su caso
abogados herencias barcelona

Esto es lo que podemos hacer por usted

  • Le diremos cuál es la mejor forma de ahorrar en impuestos
  • Le aconsejaremos qué hacer en todo momento para no llevarse sorpresas en su declaración de la renta
  • Podemos ponerle en contacto con abogados de familia para que lleven a cabo su proceso de divorcio

Patricia Viola Pérez

Soy Patricia Viola, socia fundadora de Viola Pérez. Desde los inicios, he apostado por asesorar a particulares y pequeñas empresas que no pueden a acudir a grandes despachos por los desorbitados precios que cobran.

En nuestro despacho de abogados fiscalistas en Barcelona estamos orgullosos de ello ya que nuestro valor añadido ha sido nuestra cercanía con los clientes. Queremos hacerles sentir que pueden confiar en nosotros en todo momento.

Nos encargaremos integralmente de sus asuntos fiscales y tributarios para que usted evite realizar cualquier gestión, ahorre tiempo y se olvide de intentar descifrar el farragoso lenguaje del derecho fiscal y tributario. Nuestro objetivo es lograr la TRANQUILIDAD de nuestros clientes y quitarles de encima el peso de tener problemas con Hacienda. Si aceptamos su caso es porque estamos seguros de que podemos librarle de su derivación de responsabilidad.

Cómo trabajamos

Usted nos facilita una explicación del caso y copia de la documentación.

Valoramos la viabilidad de la defensa o reclamación contra la Administración.

Le enviamos un presupuesto.

Firmamos la hoja de encargo con las condiciones del trabajo a realizar.

Empezamos nuestro trabajo trazando una estrategia para contestar a Hacienda, planificar sus impuestos o interponer recursos, dependiendo de su caso.

Preguntas Frecuentes

Tras un divorcio, se reparte entre cada parte la respectiva cuota de sus propiedades. Es decir, cada miembro se lleva lo que le corresponde en cuanto a bienes, derechos y obligaciones. Si alguna de las partes recibe bienes o derechos con un valor mayor de lo que le toca y se produce un cambio en su patrimonio, habrá que declararlo. Hablamos de casos en los que, por ejemplo, se recibe una pensión del excónyugue. Esto se declara en el IRPF.

Además, también hay que pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas, el de actos jurídicos documentados, el Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y el ya citado impuesto de la pensión.

El abogado de familia podrá llevar su caso de divorcio con mucha profesionalidad y diligencia, pero no tiene los conocimientos tributarios necesarios para ayudarle a ahorrar en impuestos. Lo cierto es que si un divorcio no se planifica correctamente, puede salir aún más caro de lo que ya es. ¿Prefiere pagarle a Hacienda un dinero que es suyo o quedarse con lo que le pertenece?

El precio de una visita son 70 euros + IVA. En la visita estudiaremos la viabilidad del caso y usted nos aportará los documentos pertinentes. Unos días después le mandaremos el presupuesto que corresponda a su caso. No podemos decírselo de antemano: cada caso es un mundo, y todo depende de su dificultad. Si acepta el presupuesto, el precio de la visita se descontará al presupuesto final. Si no lo acepta, no podemos devolverle el precio de la visita; ya le habremos prestado un servicio de asesoría fiscal que no se puede borrar.

Pida su primera consulta con nosotros

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder a sus dudas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.