Declararse insolvente en España puede anular su deuda con Hacienda

12.000 españoles han conseguido anular su deuda con Hacienda gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad.
La Ley de la Segunda Oportunidad es el salvavidas de muchas familias que, arruinadas, no pueden pagar su deuda a Hacienda. Fue publicada en el BOE en julio de 2015. Sin embargo, pocos conocen su existencia y tan solo 12.000 contribuyentes se han acogido a ella.
PODEMOS CANCELAR EL 100% DE SU DEUDA
El concepto de esta ley es que permite empezar de cero a las personas en bancarrota siempre que cumplan una serie de requisitos:
- No ser objeto de un concurso culpable ni haber sido condenado por delitos económicos o sociales.
- Actuar de buena fe. Para ello es necesario que intente una solución extrajudicial y que no haya frustrado las posibilidades de pago (por ejemplo, rechazando ofertas de empleo en los últimos cuatro años).
- No haber acudido al beneficio de exoneración de pagos en los últimos diez años.
- Haber satisfecho los créditos contra la masa y los privilegiados. También se exige que haya pagado el 25 % de los créditos ordinarios. Este requisito puede decaer siempre que se demuestre que los créditos se intentaron pagar.
Preséntenos su caso y le diremos si es viable que se acoja esta ley. Si creemos que no es posible, podemos negociar con Hacienda para que la cantidad de la deuda sea menor. Empezaremos a trabajar lo antes posible para negociar y cancelar sus deudas con Hacienda.