
Abogados para Impuestos y tributación local
IBI, IAE, ICIO, IIVTNU… No, no son letras sin sentido. Son siglas de los diferentes impuestos locales: Impuesto sobre Bienes Inmuebles, sobre Actividades Económicas, sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y sobre el Incremento de Valor de los Derechos de Naturaleza Urbana.
- ¿Le ha notificado el Ayuntamiento el recibo de Bienes Inmuebles y los datos que figuran en él son erróneos?
- ¿Quiere recurrir este u otros impuestos locales?
- Nuestra abogada Patricia Pérez es experta en tributación local y puede ayudarle con todo esto.
- Podemos asesorarle en:
Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI)
El IBI es un impuesto municipal que grava todos los bienes inmuebles. Su cuantía depende del valor catastral y del Ayuntamiento donde se halle dicho bien.
Muchos contribuyentes se dan cuenta a la hora de liquidar su IBI de que la cantidad a pagar es muy superior de lo que debería ser. Al final, resulta, por ejemplo, que le han añadido 100 metros de terreno a su bien inmueble, cuando realmente ese terreno no es suyo.
Cuando ocurre esto, lo mejor es contar con la asesoría fiscal de un abogado fiscalista. El abogado puede recurrir por usted y defenderlo ante los intereses de la Agencia Tributaria. Evite pagar más de lo que le corresponde: llame AHORA. Podemos asegurarle que recuperará su dinero.
Impuestos sobre Actividades Económicas (IAE)
El Impuesto de Actividades Económicas (IAE) es un tributo obligatorio para todos los autónomos y empresas que realicen actividades por cuenta propia.
EL IAE es un impuesto muy complejo y difícil de entender, por lo que pedir la asesoría de un abogado fiscalista es fundamental para saber cómo tiene que declararlo.
Piense, además, que el pago de este impuesto está sujeto a diferentes tramos dependiendo de la modalidad en la que se sitúe la actividad económica que usted lleve a cabo. Muchos contribuyentes tienen dudas al situar su actividad económica en uno u otro plano y se paralizan. Con la ayuda de un abogado fiscalista, esto puede terminar.
Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)
El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) es un tributo indirecto que grava cualquier construcción, instalación u obra dentro de un municipio.
¿Tiene una empresa constructora?
¿Pagó de más a la hora de liquidar el ICIO?
Sepa que puede reclamarlo y le devolverán todo el importe sobrante.
Ahora bien, el Ayuntamiento en cuestión, por norma general, no le aceptará la reclamación. Es por ello que urge que inicie el procedimiento por la vía contencioso-administrativa de la mano de un abogado experto en impuestos locales. Podemos asegurarle que recuperará el importe del ICIO si inicia trámites a través de esta vía. No deje que el Ayuntamiento se quede con lo que es suyo.