Mejores softwares de facturación para tu negocio en 2022

 softwares de facturación

¿Necesitas automatizar la emisión de facturas y otras tareas relacionadas con la gestión de tu negocio? En ese caso, lo más conveniente es utilizar uno de los mejores softwares de facturación. En esta entrada te ayudaremos a elegir el programa electrónico que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. 

¿Qué es un software de facturación? 

Un software de facturación es un programa informático diseñado para facilitar la creación y emisión de facturas en todo tipo de empresas, desde grandes compañías hasta pymes y autónomos. En esta era digital, contar con un programa de facturación es casi una obligación, en especial por las diversas ventajas que reporta. 

Gracias a un software de facturación, el trabajo de generar facturas y presupuestos personalizados se lleva a cabo de forma automática. De esta manera, los trámites administrativos del negocio se agilizan enormemente, lo que aumenta el nivel de eficiencia y mejora la imagen corporativa de cualquier negocio. 

Hoy en día, existen decenas de softwares de facturación que se adaptan perfectamente a distintos tipos de negocios, grandes y pequeños. Para los nuevos emprendedores, elegir el mejor puede ser una tarea abrumadora. Por eso, en el siguiente apartado enlistamos los mejores cinco softwares de facturación para este 2022. 

Los 5 mejores softwares de facturación en 2022 

Veamos cuáles son los cinco mejores softwares de facturación para pymes y autónomos disponibles en el mercado. Por supuesto, hay muchos más, pero consideramos que esta es una lista representativa que te ayudará a elegir la mejor herramienta de gestión. 

SumUp Facturas –Debitoor 

Damos inicio con SumUp Facturas, un software de facturación y contabilidad online que le permite a sus usuarios gestionar fácilmente su negocio sin tener conocimientos contables. De forma intuitiva y sencilla, es posible enviar y gestionar facturas y cotizaciones, hacer seguimiento del flujo de caja, crear informes de IVA, etc.

Algo que destacar es que la App móvil de SumUp permite escanear cualquier ticket para extraer de forma automática datos como el importe, IVA y fecha. Además, esta herramienta es muy útil si tienes clientes internacionales, ya que está disponible es varios idiomas (español, inglés, alemán, danés, italiano, francés). 

Por último, SumUp tiene cuatro planes

  • XS 4,00 euros al mes / 1 usuario. 
  • S 8,00 euros al mes / 1 usuario. 
  • M 12,00 euros al mes / 1 usuario. 
  • L 24,00 euros al mes / 3 usuarios. 

Factura Directa

Se trata de un software de facturación muy bien desarrollado que ofrece todo lo necesario para la gestión contable de autónomos y pymes: personalización de facturas, conciliación bancaria y generación automática de modelos para Hacienda. Los servicios básicos de esta plataforma son gratuitos, y se cobra por los servicios más avanzados y complementarios. 

Una de las ventajas de Factura Directa es que permite conocer la situación financiera de la empresa en tiempo real, facilitando la toma de decisiones a nivel administrativo. Además, es compatible con plataformas como Zapier, lo que permite su integración con muchas otras aplicaciones de negocio y gestión. 

Anfix

Anfix es uno de los programas de facturación y gestión más completos del mercado, con una plataforma online y aplicaciones para iOS y Android. Uno de sus puntos fuertes radica en la diversidad de plantillas y formularios que ofrece al usuario, para personalizar la facturación y establecer criterios estéticos de marca. 

Además, Anfix permite una fluida y segura conexión con distintas entidades bancarias, lo que permite realizar un seguimiento continuo de los estados de cuenta sin salir de la plataforma. También se pueden contratar módulos adicionales de control de stock y gestión de proyectos.   

En cuanto a sus precios, Anfix ofrece un plan básico de 7,5 euros mensuales para 15 facturas, y un plan empresarial de 40,9 euros al mes con todas las funciones activadas y usuarios ilimitados. 

Billage 

Billage es una herramienta de gestión integral todo en uno, que incluye un programa de facturación, un software de gestión de proyectos y CRM. Ahora bien, la plataforma ofrece un servicio minimalista muy fácil de usar y con un soporte técnico siempre disponible para proporcionar asesoría y garantizar el correcto funcionamiento del sistema. 

Un aspecto positivo de este programa de facturación es que puede integrarse con aplicaciones de emailing y organizadoras como Dropbox, Google Calendar y Gmail, a fin de automatizar la comunicación con clientes y proveedores. Además, permite una fácil conexión con tiendas online y el cobro de facturas mediante PayPal

Otras funciones de Billage son: 

  • Fácil control de la elaboración y emisión de facturas. 
  • Fácil gestión de la relación con el cliente (CRM). 
  • Software de gestión de proyectos. 
  • Software de gestorías, asesorías y despachos. 

Factusol 

Factusol es uno de los programas de facturación gratuitos más sencillos que podrás conseguir en el mercado en su versión para ordenador sin actualizaciones ni soporte. Ahora bien, si quieres tener todas esas opciones disponibles, tendrás que pagar unos 160 euros al año o adquirir la versión online desde 22 euros al mes. 

Esta herramienta de gestión es una solución integral para casi todas las necesidades de facturación de una empresa. Ofrece una gran cantidad de funciones avanzadas para controlar las ventas, compras, inventarios y stock de artículos. Además, la versión online facilita la integración con el banco para conocer el estado de las cuentas y los gastos. 

¿Qué debe tener un software de facturación? 

Si andas en busca de un software de facturación que te ayude en la gestión de tu negocio, es importante que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades reales. En ningún momento querrás pagar de más por funciones o servicios que no vas a utilizar, ni tampoco tiene sentido prescindir de herramientas que de verdad necesitas. 

Ten presente que casi todos los programas de facturación incorporan las funciones básicas para la gestión de una empresa, como la creación de facturas, albaranes y presupuestos, control de gastos e ingresos, integración de tus datos con el banco y otros programas de gestión, creación y envío de modelos tributarios, etc.

Cinco características de un programa de facturación eficiente 

Entonces, para elegir el mejor software de facturación verifica que cumpla con estos cinco requisitos: 

  1. Que reciba actualizaciones respecto a las normativas fiscales. Recuerda que la legislación fiscal sufre cambios con relativa frecuencia, así que tu software de facturación debe mantenerse al día para que tu negocio no incurra en infracciones. 
  2. Que tenga una infraestructura sólida. Este punto cobra especial relevancia si tu negocio tiene un alto volumen de operaciones o en fechas con ofertas especiales. 
  3. Que sea seguro y tenga respaldo. Los datos fiscales de tu negocio y tus clientes son estrictamente confidenciales, por lo que el software que utilices debe garantizar su seguridad. Además, es importante que cuente con un respaldo automático de todas las facturas electrónicas emitidas. 
  4. Que se integre correctamente con otras plataformas. Tu negocio necesita interactuar fluidamente con otras empresas, entidades bancarias, plataformas de pago, tiendas online, etc., para lo cual hace falta un programa de gestión amigable y compatible. 
  5. Que permita gestionar datos de clientes y productos. Este es un plus que no todos los softwares de facturación tienen, pero que resulta de gran utilidad para pymes y autónomos. Disponer de toda esta información agiliza los procesos mercantiles y mejora la experiencia del usuario. 

Finalmente, queremos recordarte que, sin importar lo avanzado y completo que sea un software de facturación, siempre necesitarás la asesoría y el respaldo de profesionales contables. En nuestro despacho (Viola Pérez) ayudamos a pymes y autónomos con su contabilidad y a resolver problemas con Hacienda.

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest