¿Es mejor utilizar PayPal o Payoneer?

¿Es mejor utilizar PayPal o Payoneer?

Autónomos y empresas de todo el mundo usan plataformas de pago electrónico, como PayPal o Payoneer, para pagar sus facturas y recibir el dinero que ganan. Si estás dando tus primeros pasos como emprendedor digital, tal vez te preguntes si es mejor utilizar PayPal o Payoneer como método de pago. Te invitamos a ver cuáles son las principales características de estas plataformas. 

PayPal o Payoneer, ¿cuál utilizar? 

Un buen número de usuarios están familiarizados con el funcionamiento de PayPal y Payoneer, dos pasarelas de pago electrónico muy populares. Ambas empresas llevan más de una década en funcionamiento, y están disponibles en cientos de países. Con el paso del tiempo han ido incorporando diversas funcionalidades para facilitar el envío, recepción y uso de dinero

¿Necesitas enviar y recibir dinero desde otro país a amigos o familiares? ¿Estás pensando en abrir una tienda en línea y necesitas procesar los pagos que recibas? En cualquier caso, tanto PayPal como Payoneer son buenas opciones, y te ofrecen excelentes funciones que se adaptan a tus necesidades. Pero, ¿cuál de las dos es mejor?

A fin de que puedas tomar una decisión informada con relación a estas dos plataformas de pago, conviene conocer sus características más relevantes. A continuación, hablaremos un poco sobre cómo funciona PayPal y Payoneer, cuáles son sus principales ventajas para el emprendedor y qué inconvenientes presentan. 

¿Qué es PayPal y cómo funciona? 

PayPal es una de esas empresas que necesitan muy poca o ninguna presentación, ya que su trayectoria en el sector es reconocida a nivel mundial. Esta compañía de pago norteamericana fue fundada en 1998 y destaca por haber revolucionado la tecnología financiera y la forma de realizar operaciones bancarias en línea. 

Por todo el mundo, cientos de millones de usuarios confían en PayPal para enviar y recibir pagos electrónicos. Es por eso muchas empresas incluyen a PayPal entre sus principales opciones de pago, para así llegar a un mayor número de clientes potenciales. ¿Cómo funciona esta plataforma? 

Básicamente, PayPal es un método de pago seguro y fácil de usar que sirve como alternativa a los métodos tradicionales de pago. El usuario solo tiene que asociar su cuenta PayPal a una cuenta bancaria para poder transferir el dinero directamente a su banco, pagando una mínima comisión. 

Ventajas de usar PayPal

Para entender mejor el funcionamiento de PayPal, conviene echar un vistazo a sus principales ventajas

  • Abrir una cuenta PayPal es gratis y muy sencillo: solo necesitas ingresar tus datos personales y asociar un correo electrónico. 
  • Para recibir un pago, solo necesitas proporcionar el correo electrónico asociado. 
  • Para pagar una factura o comprar un producto por internet, debes aprobar el pago desde la página oficial de PayPal, lo que garantiza la protección de tus datos financieros. 
  • Las transferencias se hacen efectivas al instante. 
  • La plataforma te permite hacer cambios de divisas de forma rápida y sencilla. 
  • PayPal ofrece una tarjeta MasterCard sin cuota de mantenimiento anual. 
  • Con una cuenta PayPal Business, podrás realizar muchas otras actividades de gestión para tu empresa. 

Desventajas de PayPal 

Obviamente, no todos son ventajas cuando hablamos de PayPal. Algunos inconvenientes que presenta la plataforma son los siguientes: 

  • Comisiones altas. Las comisiones de PayPal son altas en comparación con otras plataformas de pago: un porcentaje variable que oscila entre el 1,9% y el 3,4% por operación, más 0,35 euros fijos. 
  • Retención de saldos. Debido a sus estrictas políticas de seguridad, la plataforma puede retener saldos durante 24 horas, una semana o hasta 21 días. Es posible liberar el dinero antes siguiendo las indicaciones del sistema. 
  • Verificación de la cuenta. Para usar todas las funciones de tu cuenta PayPal, debes verificarla asociando una cuenta bancaria. 

¿Qué es Payoneer y cómo funciona? 

Payoneer es otra alternativa para enviar y recibir pagos en línea, enfocada principalmente a promover sus servicios a empresas, freelancers y profesionales independientes que comercializan productos y servicios por internet. Además, ofrece otros servicios financieros, como pagos y cobros masivos entre proveedores y clientes de tiendas en línea. 

Empresas de renombre, como Google, Amazon y Airbnb, se valen de esta plataforma para el envío masivo de pagos por todo el mundo. Asimismo, autónomos y compañías de todos los tamaños utilizan Payoneer para hacer y recibir pagos internacionales, acceder a su capital de trabajo y realizar actividades de gestión en sus negocios. 

Una de las razones por las que Payoneer se ha convertido en un fuerte competidor de otras plataformas de pago, como PayPal, es que funciona de forma similar a como opera una cuenta bancaria. De hecho, al usuario se le asigna una tarjeta de débito MasterCard, que podrá usar para retirar efectivo en cajeros automáticos autorizados. 

Ventajas de usar Payoneer

¿Cuáles son las ventajas de usar Payoneer frente a otros métodos de pago? En el siguiente listado verás algunas: 

  • Crear una cuenta en Payoneer es completamente gratis. 
  • Las transferencias de dinero a usuarios de la plataforma son gratis, incluso si es necesario convertir divisas. 
  • Puedes convertir la moneda extranjera en moneda local y viceversa, pudiendo elegir entre más de 160 monedas diferentes. 
  • Puedes retirar tu dinero sin necesidad de tener una cuenta bancaria, solo utilizando tu tarjeta MasterCard en un cajero autorizado. 
  • Mediante esta plataforma puedes recibir pagos de cualquier red de afiliados.  
  • El envío y recepción de transferencias a tu cuenta Payoneer es casi instantáneo. 
  • Tiene comisiones más bajas que otras pasarelas de pago, como PayPal. 

Desventajas de Payoneer 

  • No tiene una tasa de comisión fija, lo que significa que el porcentaje a pagar por transferir dinero a tu cuenta bancaria dependerá del tipo de moneda local y de la tasa promedio del mercado. 
  • Las transacciones con tarjeta de crédito se ven afectadas por ciertos límites y altas tarifas de comisión.
  • La plataforma descuenta unos 25 euros al año por gastos de mantenimiento de la tarjeta de débito

Wise (antes TransferWise), la mejor opción para envíos internacionales 

Muchas empresas y emprendedores necesitan realizar pagos en moneda internacional, tanto en plataformas online como a sus proveedores. En estos casos, el uso de PayPal o Payoneer puede suponer un gasto mayor. Esto se debe a que los costos por transferencia y tasas de comisiones aumentan, afectando la rentabilidad del negocio.

En situaciones como estas, lo mejor es recurrir a plataformas de envíos internacionales como Wise, anteriormente conocida como TransferWise. Esta empresa londinense utiliza un sistema de intercambio muy particular para que sus usuarios cambien moneda local a divisa extranjera sin pagar comisiones altas. 

¿Cómo funciona TransferWise? 

Para entender cómo funciona esta plataforma de pagos, pensemos en una persona que está en Reino Unido y necesita transferir dinero a un familiar ubicado en España. 

  1. La persona pone el dinero (Libras) en una cuenta británica de TransferWise. 
  2. La empresa convierte ese dinero intercambiándolo con el de otros usuarios de España que deseen enviar dinero a Reino Unido. 
  3. El familiar ubicado en España retira el dinero que le han enviado desde Reino Unido en moneda local (Euros), desde una cuenta española de TransferWise. 

Este sistema de intercambio directo (peer to peer) evita que el dinero pase por los sistemas bancarios, lo que supone un ahorro considerable en comisiones por cambios de divisas. Además, a la transferencia se le aplica la tasa de cambio real para que la conversión entre divisas sea exacta y rentable. 

¿Cuál plataforma de pagos es mejor? 

Para determinar cuál plataforma de pago electrónico es mejor, hay que tomar en cuenta factores como la naturaleza y alcance de tu negocio.

  • PayPal facilita que más clientes potenciales compren tus productos y servicios. 
  • Payoneer es una buena opción para las grandes empresas y para quienes reciben pagos de cualquier red de afiliados. 
  • TransferWise resulta ideal para hacer intercambio de divisas pagando las comisiones más bajas. 
Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest