Hacienda se cobrará intereses por los impuestos aplazados del Covid-19

Más de 600 mil autónomos y pymes deberán prepararse para pagar los intereses de los impuestos que evitaron durante la crisis del Covid-19

Si te acogiste al aplazamiento extraordinario de los impuestos durante el primer trimestre del año te queda un mes para evitar el pago de intereses. Así de claro lo ha dejado un artículo publicado por El Economista, en el que indican que, «según los datos hechos públicos por Hacienda, se han beneficiado de esta medida extraordinaria en torno a 638.652 autónomos y pymes, dando como resultado un importe aplazado total que supera los 3.031 millones de euros».

La fecha a partir de la cual se empezarán a pagar intereses de demora es el 20 de septiembre, aunque al pago de los impuestos seguirá en periodo ejecutivo hasta el próximo 20 de noviembre.

Los conceptos del aplazamiento se refieren a las retenciones e ingresos a cuenta; pagos fraccionados del IRPF; pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades; y la declaración trimestral de IVA: modelo 303.

Una medida extraordinaria para una crisis sin precedentes

Aplazar los impuestos fue una medida muy solicitada por los asesores fiscales. Finalmente, el pasado 15 de abril, el Consejo de Ministros la aprobó que los negocios con menos de 600 mil ingresos anuales pospusiesen el pago de autoliquidaciones como IVA, Impuesto de Sociedades o pago fraccionado de IRPF durante un plazo de seis meses, tres de ellos sin intereses.

Este aplazamiento se atrasó otros cuatro meses más, de nuevo sin intereses (que suelen ser del 3,75% del resultado de la liquidación).

Sin embargo, el aplazamiento terminará en un mes, por lo que los empresarios tienen ya pocos días para pagar lo que deben sin intereses.

Pagar menos impuestos, ¿es posible?

La respuesta es sí: gracias a una buena planificación fiscal, pagar menos impuestos es posible. Sin embargo, esto solo se consigue con una buena preparación y la asesoría de un abogado fiscalista. Aunque te haya pillado el toro este año, puedes empezar ya a planificar tus impuestos para el siguiente con nuestra asesoría fiscal.

Si necesita asesoría fiscal, puede contactar con nosotros por teléfono para pedir una consulta (atendemos de 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:30h) o e-mail:

E-mail: info@violaperez.com

Teléfono: 932228696

O, también, puede utilizar el formulario que encontrará al final de la página.

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest