Los lobos de ¡boom! y los impuestos por premio de televisión

Hacienda se lleva la mitad del premio de televisión que ganaron los lobos de Boom

Los Lobos del programa ‘¡Boom!’ se convirtieron en cuatro de los rostros más conocidos de la televisión en España tras lograr el año pasado el premio de televisión jamás repartido en un concurso tras 505 programas: 6,6 millones de euros.

Ahora, en una entrevista a El Confidencial, Erundino, Manuel, Valentín y Alberto recordaron aquellos días y explican qué han hecho con el dinero ganado… tras pagar la cantidad correspondiente a Hacienda.

«Hacienda ya me ha pegado el sablazo, que ha sido el 49% o cosa así, y ahí sigue el dinero restante», explicó Valentín. Alberto lo confirmó, recalcando además que es algo que no le ha costado pagar, ya que «sin impuestos no habría médicos, educación, o por ejemplo, buenas carreteras».

Erundino, sin embargo, sí planteó una cuestión con los premios ganados en los concursos de televisión: «Yo lo hago con gusto porque los impuestos los tenemos que pagar todos, pero también te preguntas si estos premios tan puntuales quizá merecerían otro tratamiento fiscal… pero, bueno, te lo preguntas dos veces y luego ya no te lo preguntas más, pagas y fuera».

Finalmente, otro de los integrantes, Manu, afirmó que ya ha tenido un gasto destacado: «El único gasto así importante que he hecho fue comprarle un coche a mi madre porque se quedó sin el suyo por una inundación. La declaración ya está hecha y al estar en Madrid es un 43,5% lo que he tenido que pagar».

Los impuestos a un premio de televisión y los lobos de boom

La cifra final que ha recibido cada uno varía en función de la comunidad autónoma en la que residan habitualmente o dónde hayan permanecido el mayor número de días del año. Así las cosas, aunque repartan el premio final en cuatro partes iguales, no todos los lobos de Boom podrán disfrutar de la misma cantidad de dinero de su premio de televisión.

Como ya hemos visto, Valentí pagó el 49% en impuestos, mientras que Manu un 43,5%.

Por lo tanto, ganar un premio de televisión puede ser más lucrativo dependiendo de la comunidad autónoma en la que alguien resida. También de la cantidad recibida, por supuesto. no es lo mismo seis millones de euros (sujetos al tramo del IRPF más alto), que seis mil.

Aún así, Hacienda siempre está ojo a vizor.

¿Necesitas declarar tu premio de televisión?

En Viola Pérez somos expertos en hacer declaraciones de la renta de forma rápida y eficaz. Además, podemos asesorarte sobre cómo invertir el dinero.

Si necesita asesoría fiscal, puede contactar con nosotros por teléfono para pedir una consulta (atendemos de 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:30h) o e-mail:
E-mail: info@violaperez.com
Teléfono: 932228696

O, si prefiere que le contactemos nosotros, rellene el siguiente formulario explicando brevemente su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *