La nuevas subida de impuestos de 2020

La nueva subida incluye el aumento del IVA y de los impuestos progresivos para 2020

La nueva subida de impuestos que viene en 2020 tiene previsto el incremento en la recaudación de hasta 80 mil millones de euros. El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo iglesias apuesta por aumentar entre 2 y 4 puntos el IVA (en España, el IVA es el más bajo de entre los países de la Unión Europea) y gravar más a las rentas altas, entre otras medidas que desgranaremos a continuación.

Como despacho de abogados fiscalistas defendemos los intereses de nuestros clientes ante Hacienda y también les ayudamos a pagar menos impuestos de una manera legal. Si crees que necesitas asesoría fiscal, no dudes en contactarnos al 932228696. Queremos aclarar, antes de continuar, que en nuestros blogs evitamos dar nuestra opinión sobre lo que escribimos. Por lo tanto, tratamos todos los asuntos de actualidad desde la objetividad.

La coyuntura económica que se avecina es claramente de crisis. El confinamiento ha tenido un impacto positivo en la lucha contra el coronavirus, pero negativo en el PIB español. En vistas de pedir un rescate a la Unión Europea, España se prepara para financiar y superar la crisis. Por el momento, España aún no ha presentado sus presupuestos ni su plan fiscal, pues es demasiado pronto para calcular el impacto de la recesión en la economía, pero sí ha hecho algunas propuestas.

La nueva subida de impuestos del gobierno para 2020

-Subida de los tipos en IRPF para las rentas del trabajo, de actividades económicas y de capital inmobiliario.

Se van a crear dos tramos nuevos en la parte estatal de la escala general del IRPF con tipos incrementados. Esto quiere decir que se aumenta el impuesto a la riqueza. En concreto, a partir de 130.000 euros aumenta un 2%. A partir de 300.000 euros se incrementa en un 4%. Si las comunidades autónomas suben los tipos de su escala general igual que lo hará el Gobierno, se quedarían de la siguiente manera: a partir de 130.000 euros, 49%. A partir de 300.000 euros, 53%.

-Impuestos al ahorro

Se creará un nuevo tramo a partir de 140.000 euros para aquellos contribuyentes que deseen ahorrar, al que se aplicará un 27% de tipo de gravamen, un incremento de cuatro puntos en total.

-Subida del impuesto de patrimonio

Subirá en un 1% el tramo máximo de la escala de gravamen estatal del Impuesto sobre el Patrimonio, llegando hasta el 3,5% para patrimonios superiores a 10 millones.

-Subida del IVA

El impuesto del IVA aumentará entre un 2 y un 4 por cierto. Actualmente, tenemos un valor del 21%, de los más bajos de la Unión Europea. El IVA es el impuesto que más recauda.

-La exención de dividendos se reduce

La exención por la percepción de dividendos percibidos de una sociedad en la que se posee más del 5% de su capital se reducirá. En estos casos, el 100% del dividendo está exento. La reforma prevé que la exención sea del 95%.

-Novedades en el impuesto de sociedades

El impuesto de sociedades no podrá ser inferior al 15% de la base imponible positiva para las empresas que facturen más de 20 millones de euros o para aquellas que consoliden fiscalmente.

Cómo impactará el aumento de los impuestos en las empresas, pymes y autónomos en 2020

Se puede pensar que el aumento de los impuestos es bueno o malo, en eso preferimos no opinar. Lo que es indudable es que las empresas, las pymes y los autónomos tendrán que pagar más impuestos. Por ello, es el momento perfecto para la planificación fiscal, el conjunto de técnicas jurídicas y legales que le ayudarán a pagar menos impuestos de forma legal.

En Viola Pérez somos especialistas en planificación fiscal.

Si necesita asesoría fiscal, puede contactar con nosotros por teléfono para pedir una consulta (atendemos de 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:30h) o e-mail:
E-mail: info@violaperez.com
Teléfono: 932228696

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest