Hacienda permitirá aplazar impuestos al 20 de mayo

Las peticiones han sido escuchadas y el Gobierno va a aplazar los impuestos

Hacienda va a aplazar impuestos. Autónomos y pymes podrán presentar sus declaraciones y pagos a Hacienda hasta el 20 de mayo, en vez del mes de abril. Así lo ha confirmado la Ministra de Hacienda. Además, ambos podrán renunciar al sistema de módulos y tributar por estimación directa, junto a modificaciones en el Impuestos de Sociedades.

Recuerda que, si necesitas ayuda para presentar tu renta o no sabes si has de hacerlo, podemos ayudarte. Atendemos por vía telemática. Puedes contactar con nosotros aquí.

La titular de la cartera de Hacienda indicó que el Gobierno está trabajando para ampliar los plazos y la presentación de los pagos tributarios, monitorizando la situación económica y las circunstancias y problemas que van surgiendo.

«Estamos trabajando para ampliar los plazos y la presentación y pagos de declaraciones tributarias para pymes y autónomos, de manera que ninguno tenga que presentarla de forma obligada en el mes de abril», ha adelantado Montero. También ha explicado que se facilitarán  estas medidas a las personas que tengan una mayor dificultad por su tipo de negocio o establecimiento. Es decir, a lpos más afectados por el cierre declarado por el estado de alarma.

Se podrán aplazar impuestos y renunciar al sistema de módulos

El plazo de para la declaración del IVA empezó el pasado 1 de abril y acaba el próximo 20 de abril. No obstante, el plazo para la domiciliación vence este miércoles, 15 de abril, al tiempo que el plazo para pagar las retenciones de IRPF y el fraccionamiento de Sociedades concluye también el 20 de abril.

De igual forma, se aprobará que autónomos y pymes puedan renunciar al sistema de módulos y puedan tributar por el de estimación directa, así como «alguna modificación» respecto al Impuesto de Sociedades.

La portavoz del Gobierno ha indicado que ya se informó de todas las medidas tributarias en el diálogo social y que se irán abordando las nuevas medidas en los «próximos Consejos de Ministros», aunque confió en que se pueda aprobar pronto.

Los asesores fiscales llevan semanas pidiendo aplazar impuestos

Desde el sector, la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) y el Consejo General de Economistas, entre otros, han remitido en las últimas semanas varias cartas a la ministra exigiendo la prolongación del plazo de impuestos, así como las organizaciones de autónomos (ATA, UPTA y Uatae). Incluso el Defensor del Pueblo atendió la petición a Hacienda para alargar los plazos de abril a mayo en el IVA y el IRPF a pymes y autónomos, junto a la prórroga al 30 de septiembre de la Campaña de la Renta.

Estas nuevas medidas de prolongación de los plazos se suman a la moratoria de seis meses, los tres primeros sin intereses, aprobada a mediados de marzo para el aplazamiento de hasta 30.000 euros en impuestos de autónomos y pymes, y a la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social, también de seis meses, aprobada a finales de marzo para empresas y autónomos.

¿Necesitas asesoría fiscal?

Si necesitas asesoría fiscal, puedes presentarnos tu caso mediante correo electrónico. Te diremos si podemos ganarlo y te haremos un presupuesto:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696
Jorge Verge, socio: 664360226


Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest