¿Cuánto tarda Hacienda en devolver la renta 2019?

Hacienda tiene seis meses para devolver la renta 2019

Hacienda empezó a devolver el pasado 3 de abril los importes correspondientes a la renta 2019. Aquellas declaraciones que ya han sido presentadas y que hayan dado negativo pueden esperar recibir la diferencia en un máximo de seis meses. Si Hacienda no devuelve el importe en ese período, tendrá que acarrear con intereses por la demora.

Esta campaña de la renta 2019 ha sido inusual debido a la crisis del coronavirus y el confinamiento. Sin embargo, se ha registrado na participación alta, del 40% en la entrega de borradores. En este sentido, cerca del 70% de las declaraciones salen a devolver, y las que salen a ingresar solo se empiezan a pagar a final de Campaña, en el mes de junio. Además, cerca del 88% de los borradores se confeccionan por Internet, recuerdan desde Hacienda.

¿Qué plazo tiene Hacienda para devolver el dinero de la renta 2019?

Hacienda tiene seis meses desde el término de presentación de la declaración para devolver el importe. Si la liquidación provisional no se hubiera practicado en el mencionado plazo de seis meses, la Administración procederá a devolver de oficio el exceso de pagos a cuenta sobre la cuota autoliquidada.

Terminado el plazo de seis meses, si Hacienda aún no ha hecho la devolución, tendrá que hacerlo con intereses desde el día siguiente a la finalización del plazo. todo esto sin necesidad de que el contribuyente lo reclame.

¿Qué ocurre si hay errores en la renta 2019?

De apreciarse errores u omisiones en la declaración, la Administración tributaria puede rectificar el resultado de la liquidación efectuada por el contribuyente mediante la correspondiente liquidación provisional, modificando la cuantía de la devolución solicitada o determinando la improcedencia de la misma.

En el caso de que se produzca dicha liquidación provisional, ésta le será reglamentariamente notificada al contribuyente, quien podrá interponer los recursos previstos en la legislación. Recordamos al lector que nuestro despacho de abogados fiscalista está especializado en interponer recursos a Hacienda. Si necesita ayuda, puede contactar con nosotros aquí. (Atendemos también por videollamada o teléfono).

Sin embargo, desde la Agencia Tributaria recuerdan que no le será imputable la demora cuando la devolución no pueda tramitarse dentro del plazo señalado, cuando contenta errores, falte documentación o cuando sean erróneos los datos de la cuenta bancaria.

¿Necesitas asesoría fiscal?

Si necesitas asesoría fiscal, puedes presentarnos tu caso mediante correo electrónico. Te diremos si podemos ganarlo y te haremos un presupuesto:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696
Jorge Verge, socio: 664360226

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest