Autónomos y pymes piden créditos para pagar sus impuestos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante una de sus comparecencias. | EFE

Hacienda no retrasa la declaración de impuestos y autónomos y pymes se ven avocados a pedir créditos

Tal y como venimos advirtiendo desde que comenzó el estado de alarma en España por el coronavirus, el Gobierno no retrasará el pago de impuestos a Hacienda para pymes y autónomos. Esta situación ha llevado a muchos empresarios a pedir un préstamo para poder hacer frente al fisco.

Y es que no solo habrá que pagar impuestos sino que las empresas tendrán que enfrentarse al pago de deudas, nóminas, alquileres… Unos gastos que, debido al cese casi total de la actividad económica, muchos no pueden afrontar. Debido a esto, pymes y autónomos no ven otro remedio que pedir créditos para pagar sus impuestos. El Ministerio de Economía ha aprobado una línea de garantías para hacer más fácil este proceso. Desde Viola Pérez vemos claro que el Gobierno pretende que las empresas paguen sus impuestos a costa de endeudarse con los bancos. El Gobierno considera que el aplazamiento que aprobó inicialmente, de hasta 30.000 euros, es suficiente medida de apoyo a los autónomos y pymes. Pero esta medida deja muy mal al resto.

Recuerda que, si necesitas asesoría fiscal, podemos atenderte por videollamada (clic).

El Gobierno avalará 20.000 millones a pymes y autónomos en créditos para pagar sus impuestos

El Estado ofrecerá aval en 20.000 millones. La mitad para las pymes y autónomos y la otra mitad para las grandes compañías.

Como explicaba La Vanguardia, los nuevos préstamos se pueden solicitar en las entidades financieras que tienen acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con carácter retroactivo desde que se activó el estado de alarma. Servirán para financiar préstamos nuevos y refinanciaciones de las empresas y los autónomos que se han quedado o se van a quedar sin liquidez a raíz de la crisis de la pandemia y no pueden afrontar pagos, como la nómina de sus empleados este mes de marzo, u otros gastos, incluidos los impuestos.

Tramos de avales

El ministerio de Economía y Transformación Digital, encabezado por Nadia Calviño, ha establecido varios tramos de avales en función del tamaño de las empresas. Se avalará hasta el 80% para las pymes tanto para los préstamos, como para las renovaciones. En el caso de las grandes empresas,se diferencia entre préstamos nuevos, que contarán con un aval del 70%. Y para las renovaciones de las grandes compañías, el aval se rebaja al 60%.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apuntado que la vigencia de los avales tendrá la misma duración que la vida del préstamo, con un máximo de 5 años.

Entre los bancos que tienen acuerdos firmados con el ICO, por ejemplo, para la línea Empresas y Emprendedores destacan algunos como Caixabank, Banco Sabadell, Bankia, BBVA, Santander, Ibercaja, Unicaja, Bankinter y varias cajas rurales.

¿Necesitas asesoría fiscal?

Si necesitas asesoría fiscal, puedes presentarnos tu caso mediante correo electrónico. Te diremos si podemos ganarlo y te haremos un presupuesto:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696
Jorge Verge, socio: 664360226

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest