Hacienda atenderá por vía telemática a los contribuyentes

El coronavirus obliga a Hacienda a cerrar sus puertas física y atender por vía telemática

No importa que la crisis del coronavirus haya ralentizado la economía: pymes y autónomos tendrán que seguir haciendo la declaración de la renta. Esta situación ha obligado a Hacienda a cerrar sus oficinas y atender a los contribuyentes por vía telemática. Sin embargo, la logística de presentar la declaración de la renta 2019 durante el encierro se complica: hay que acceder a documentos que pueden estar en casa o en la oficina, consultar a asesores fiscales, recaudar información fiscal… Recuerda que, en Viola Pérez estamos atentos para aclarar todas tus dudas, tanto a nivel fiscal como legal. Puedes pedir una consulta por videollamada con nosotros o llamar al teléfono 664360226

De todas formas, tal y como apunta el CEF, «la digitalización de nuestras Administraciones públicas, amparados por la Ley 39/2015, de 1 de octubre y el Real Decreto-Ley 11/2018, de 31 de agosto, hacen que prácticamente ya sea posible realizar casi cualquier trámite por medios electrónicos».

Cómo conseguir que Hacienda te atienda por vía telemática

Teléfono: 901 335 533 (accesible también a través del 91 554 87 70)

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).

Asistencia para servicios de gestión.

Teléfono: 901 200 345 (accesible también a través del 91 535 68 13)

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 21 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto).

Asistencia sobre deudas y recaudación.

Teléfono: 901 200 350 (accesible también a través del 91 553 68 01)

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Dudas sobre cuestiones técnicas informáticas.

Teléfono: 901 200 347 o 91 757 57 77. Para información en catalán: 93 442 27 64.

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).

Servicios disponibles: Información sobre dudas o cuestiones informáticas

Información sobre costes telefónicos:

Las llamadas a los números 901 tienen coste compartido y el precio varía si se realiza desde un teléfono fijo o móvil. Si tiene dudas respecto a su tarifa, contacte con su operador de telefonía.

Los teléfonos 901 son accesibles desde el extranjero, con el prefijo 34, desde la mayoría de los operadores. Consulte en el siguiente enlace si su operador de telefonía admite esas llamadas.

Cómo utilizar la sede electrónica de Hacienda para declarar tus impuestos

En función del trámite al que se desee acceder, se podrá escoger entre distintos sistemas de identificación y firma. Los tipos de acceso habilitados actualmente son los siguientes:

  • Con certificado electrónico de identificación o DNI electrónico.
  • Con Cl@ve PIN, que es un sistema de identificación basado en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN comunicado mediante SMS y que requiere un registro previo.
  • Con número de referencia. Esta opción de identificación está habilitada para los distintos servicios de renta disponibles para cada campaña.
  • Otros sistemas de identificación. Existen otras alternativas para trámites concretos; por ejemplo, la consulta de documentos electrónicos y descarga de ficheros mediante CSV (código seguro de verificación).

En relación con aquellos contribuyentes cuyo certificado electrónico esté caducado o próximo a caducar, la Agencia Tributaria ha informado de que permitirá el uso de los certificados caducados en su sede de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

¿Cómo declarar mi renta 2019 por vía telemática?

Tras acceder, tendrás que rellenar los formularios que te correspondan en la plataforma. Como cada caso es distinto, si tienes dudas es mejor que consultes con Hacienda o un asesor fiscal.

Si necesitas asesoría fiscal, puedes presentarnos tu caso mediante correo electrónico. Te diremos si podemos ganarlo y te haremos un presupuesto:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696
Jorge: 664360226

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest