Madrid rebajará impuestos como medidas contra el coronavirus

Madrid toma medidas: baja impuestos para contrarrestar al coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido tomar medidas fiscales contra el coronavirus: rebajará impuestos. Estas medidas han sido consideradas como «imprescindibles» por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Pretenden «aliviar la crisis» y contrarrestar el impacto del coronavirus en la economía española.

La rebaja la ha cifrado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha comunicado que será de 63 millones de euros entre el impuesto del IBI y el de actividades económicas, dirigidos a empresas que sean capaces de garantizar el empleo cuando finalice la crisis generada por el coronavirus. «Somos conscientes de que habrá ERTES, por eso las fechas serán del 1 de enero al 31 de diciembre; si tras esta crisis remontan el empleo, se bonificará con 63 millones en impuestos», ha aseverado.

Hostelería, comercio y ocio serán los más beneficiados por las medidas de rebaja de impuestos de madrid frente al coronavirus

Dentro de la medida impuesta por el Ayuntamiento de Madrid saldrán especialmente beneficiados hostelería, comercio y ocio. Estos negocios serán los más afectados por el coronavirus, por lo que el Ayuntamiento pretende rebajarles el Impuesto sobre Actividades Económicas en un 25% para proteger así a la plantilla de trabajadores de estas empresas.  La bonificación, según el consistorio, puede afectar a unas 15.000 empresas y tiene un impacto cercano a los 10 millones de euros.

Por otra parte, se les rebajará también el Impuesto sobre Bienes inmuebles. Se estima que puede beneficiar a más de 106.000 comercios y establecimientos de ocio y hostelería, con un impacto estimado de 53 millones. La bonificación prevista en esta disposición deberá ser solicitada por el sujeto pasivo antes del 15 de junio de 2020.

Ambas rebajas tendrán efectos para el ejercicio de 2020.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido una moratoria en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa por Pasos de Vehículos y la Tasa de Cajeros Automáticos.

¿Necesitas ayuda para proteger tu negocio ante el parón económico del coronavirus?

Podemos aconsejarte cuáles son las mejores medidas para beneficiarte de las bonificaciones fiscales de Hacienda o a declarar las reducciones fiscales en tu renta. Puedes contar con nosotros.

Si necesitas asesoría fiscal, puedes presentarnos tu caso mediante correo electrónico. Te diremos si podemos ganarlo y te haremos un presupuesto:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Pulsa aquí para ir a nuestro formulario de contacto web. O, si prefieres que te contactemos nosotros, rellena el siguiente formulario explicando brevemente tu caso.

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest