Hacienda pide cárcel para Inmanol Arias y Ana Duato por fraude fiscal

Hacienda quiere que los protagonistas de Cuéntame Inmanol Arias y Ana Duato cumplan 28 años de cárcel por fraude fiscal

Hacienda pide 28 años de cárcel para Inmanol Arias y Ana Duato, los protagonistas de la serie Cuéntame, por fraude fiscal.  El fraude de los dos actores se dio entre 2009 y 2015 y las multas que acumula son de 16 millones de euros. Hacienda considera que cometieron siete delitos fiscales —uno por ejercicio— y pide cuatro años de prisión por cada uno. Por suerte para ellos, ambos han abonado ya la mayor parte de la cuota defraudada por lo que podrán atenuar la pena.

Aunque la petición de la Agencia tributaria es muy elevada, los actores están a tiempo de negociar con Fiscalía y Abogacía. No podemos olvidar que juicios parecidos -como el de Cristiano Ronaldo- terminaron más que bien para el acusado. Y es que los litigios con Hacienda pueden ganarse, siempre y cuando se cuente con la ayuda de un buen abogado fiscalista. En Viola Pérez somos expertos en asesorarte para que estés en paz con Hacienda. ¿Por qué no contactas con nosotros?

Hacienda ha investigado durante cuatro años a Inmanol Arias y Ana Duato

Tras cuatro años de investigación, la Audiencia Nacional dio en junio por terminado el caso Nummaria, el despacho de abogados que llevaba las cuentas de los actores. La Abogacía del Estado se ha adelantado a la Fiscalía y ha presentado su escrito contra 30 personas, clientes y abogados, y tres sociedades. Después de una complicada investigación, que ha dejado fuera algunas sociedades que usaron las estructuras del despacho por una discusión entre el fiscal y el juez del caso, el asunto se dirige a juicio.

Se les acusa de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin. El instructor del caso, Ismael Moreno, concluyó que el despacho creó una estructura de sociedades «cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera».

En el escrito de Fiscalía se solicita la apertura de juicio oral contra 31 personas, incluidos los actores, así como para cuatro entidades como responsables civiles, y coloca en el centro de la trama para evadir impuestos al propietario del despacho Fernando Peña.

Inmanol Arias y Ana Duato, sorprendidos ante la petición de Hacienda

Fuentes próximas a Imanol Arias han confirmado a EL MUNDO que consideran «excesiva» la petición, dado que el actor ya ha devuelto la práctica totalidad del dinero defraudado.

Subrayan que, cuando el acusado repone el dinero, lo habitual es una petición de pena en torno a los dos años. Sin embargo, la petición de la Abogacía es de 4 años por cada delito fiscal cuando el máximo es de cinco.

¿Necesitas asesoría fiscal?

Puedes consultar nuestros servicios aquí. 

Si necesitas asesoría fiscal, puedes presentarnos tu caso mediante correo electrónico. Te diremos si podemos ganarlo y te haremos un presupuesto:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest