La lista de paraísos fiscales de la Unión Europea se queda en ocho países

Tras la salida de Belize, solo 8 paraísos fiscales quedan en la Unión europea

Tan solo ocho países permanecen en la lista de jurisdicciones no cooperativas –paraísos fiscales– de la Unión Europea (UE), tras la salida de Belize, tal y como ha aprobado en su Pleno el Consejo Europeo. Se trata de Samoa, Samoa Americana, Fiji, Guam, Omán, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Vanuatu.

El Consejo Europeo ha aprobado el paso de Belize de la lista de jurisdicciones fiscales no cooperativas -paraísos fiscales- a la de jurisdicciones que han emprendido suficientes compromisos para reformar sus políticas fiscales y cuyas reformas están siendo monitoreadas a través del código del Grupo de Conducta sobre Fiscalidad de las Empresas del Consejo. De esta forma, el Consejo se mantiene a la espera de que Belize ponga en práctica el compromiso del país para modificar o abolir las características negativas de su régimen de exención tributaria de ingresos, prevista para antes de concluir 2019.

La Unión Europea pone en la Lista gris  de paraísos fiscales a macedonia del norte

Por otra parte, el Consejo también decidió que la República de Macedonia del Norte ya cumple todos sus compromisos en materia de cooperación fiscal tras la ratificación de la convención multilateral de la OCDE sobre asistencia administrativa mutua.

En 2019, el Consejo de la Unión Europea ha retirado de la lista de paraísos fiscales a Emiratos Árabes Unidos Islas Marshall, Aruba, Barbados y Bermudas. De la segunda lista han salido, además, Albania, Costa Rica, Serbia, Mauricio y Suiza. A partir de 2020, se prevé limitar a dos actualizaciones anuales los cambios.

La lista española de paraísos fiscales se compone aún de 32 jurisdicciones consideradas no cooperativas con la Administración. Omán en 2015 firmó un acuerdo con España y dejó de ser paraíso fiscal para Hacienda. Por el contrario, por ejemplo, lo sigue siendo Gibraltar.

¿Necesitas asesoría fiscal?

Si necesitas asesoría fiscal, puedes presentarnos tu caso mediante correo electrónico y le diremos si podemos ganarlo:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest