Los beneficios fiscales de montar una cooperativa

¿No dispones de mucho capital inicial para tu empresa? montar Una cooperativa tiene muchos beneficios fiscales con los que ahorrarás

Montar un negocio es complicado. Y si no se dispone de mucho capital, aún más. Es por ello que montar una cooperativa ha sido siempre una buena opción para despegar.
Los valores que reinan en una sociedad cooperativa son los del colaboracionismo. Es decir, ayudarse los unos a los otros. Tal y como explican desde la Cámara de Comercio, la principal diferencia con otros tipos de sociedades es que los socios son trabajadores de la empresa, y por lo tanto son estos los dueños de la misma. Existirá, por lo tanto, una mayor motivación por parte de los trabajadores, ya que la productividad que generen se traducirá en beneficios para ellos. Por lo general, los beneficios se repartirán en función del volumen de trabajo de cada socio.

Beneficios fiscales de las cooperativas en España

-Las cooperativas disfrutan de una exención en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por lo que no tendrán que pagar costes de constitución ampliación de capital o escisión.
– Las cooperativas tienen libertad de amortización, por lo que podrán amortizar aquellos elementos adquiridos en el plazo de tres años a partir de la fecha de inscripción en el Registro de Cooperativas.
-Cuentan con un tipo de gravamen especial en el Impuesto de Sociedades, que es del 20%, aunque hay cooperativas especialmente protegidas, cuyo tributo está bonificado en un 50%.
-Otras bonificaciones de las que gozan las sociedades cooperativas en España se vinculan al Impuesto sobre Actividades Económicas o, en el caso de las cooperativas de índole agraria, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondientes a los de naturaleza rústica.

Qué necesitas para montar una cooperativa y aprovecharte de los beneficios fiscales

Para constituir una sociedad cooperativa se requieren al menos tres socios trabajadores, y no se requiere un mínimo económico para la aportación de capital social.
Si necesitas asesoría fiscal, puedes presentarnos tu caso mediante correo electrónico y le diremos si podemos ganarlo:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest