Cancelar una deuda con Hacienda de 4 millones de euros

Los jueces pueden cancelar una deuda con hacienda que no se puede pagar si se actuó de buena fe y se liquidaron todos los bienes

La Vanguardia se ha hecho eco de la historia de un barcelonés llamado Víctor Vitrián. Tras largos años de sufrimiento, los jueces le han perdonado su deuda con Hacienda. En el 2016, mucho después de que se fuera al traste el proyecto de su vida –un hotel rural en Jiloca (Teruel) al que la crisis se llevó por delante en el 2011–, Bitrián inició el proceso para acogerse a la ley de la segunda oportunidad. Esta ley, aprobada en 2015, estipula que se le puedan perdonar las deudas a aquellos que se declaren en bancarrota y hayan actuado de buena fe.
Unos 12.000 personas se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad desde que fue aprobada. Víctor ha sido uno de los tantos casos de éxito. El juez Raúl García Orejudo le liberó de los casi cuatro millones de euros que le exigían los acreedores financieros por su condición de avalista. Bitrián, asesorado por el abogado, intentó llegar a un acuerdo imposible con los acreedores, se declaró en concurso de acreedores, liquidó todos sus bienes –el piso familiar en Rubí y una finca sin apenas valor en Huesca– y pidió después el llamado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, que le fue concedido la semana pasada.

La ley de la segunda oportunidad ha conseguido cancelar sus deudas con Hacienda

Tal y como indicaba la Vanguardia, «en los últimos tres años, con el sueldo intervenido por el administrador concursal –al que tenía que pedir permiso para cualquier gasto extraordinario, como los aparatos dentales que precisaba uno de sus dos hijos–, su vida ha sido un infierno».
La segunda oportunidad que le da ahora la justicia presupone, obviamente, la buena fe. El concurso que acabó con su empresa fue declarado fortuito, es decir, no culpable. Y el juez constató que el empresario había actuado correctamente y que no le salieron las cosas.
Sin embargo, no suele ser tan fácil lograr cancelar las deudas con Hacienda. Para empezar, hace falta dinero –no menos de 10.000 o 15.000 euros– en un momento en el que brilla por su ausencia. Además, el procedimiento para lograr el perdón judicial a la deuda es complejo y, para la mayoría de los potenciales beneficiarios, desconocido.

La Ley de la Segunda Oportunidad en Cataluña para cancelar deudas con hacienda

Aunque muy lentamente, la ley empieza a coger vuelo. Sobre todo, en Catalunya, de donde corresponde un tercio de los 1.250 concursos presentados por ciudadanos corrientes en el segundo trimestre de este año –según los últimos datos disponibles del Consejo General del Poder Judicia– y 208 de los casi 300 concursos de empresarios.

En Viola Pérez creemos que esta ley puede ayudar a muchas personas que no ven una forma de despegar. Es por ello que nos hemos especializado en ella y hemos estudiado sus entresijos para asegurar, de la mejor manera posible, a aquellos clientes que soliciten nuestro apoyo. Si tienes una deuda con Hacienda que no puedes pagar, cuenta con nosotros. Preséntanos tu caso para cancelar tu deuda con Hacienda.

Si necesitas asesoría fiscal, puedes presentarnos tu caso mediante correo electrónico y le diremos si podemos ganarlo:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest