Hacienda subirá el Impuesto de Sociedades a los empresarios

además de subir el impuesto de sociedades, hacienda baraja Impuestos a las tecnológicas o el medioambiente

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró hoy que si el Partido Socialista gana las elecciones del próximo 10 de enero, subirá el impuesto de sociedades a los empresarios.
En la clausura del vigésimo segundo congreso del Instituto de la Empresa Familiar, la ministra recordó que España recauda menos que la media de la Unión Europea. Entre seis y ocho puntos menos. Incluso, la titular de Hacienda dijo que «dentro de la OCDE, España se caracteriza por tener ingresos fiscales inferiores a la media de la organización.
La Ministra ha mencionado que España no tiene la presión fiscal de otros países de la Unión Europea porque las empresas planifican impuestos de forma agresiva. Esto quiere decir que su entramado tributario es una estructura de ingeniería que les permite evadir impuestos de forma legal. De hecho, eso es a lo que nos dedicamos en Viola Pérez Abogados Fiscalistas. Desde nuestro despacho en Barcelona podemos asegurar que esto no tiene nada de malo.
No obstante, Montero explicó a los empresarios que su proyecto es rebajar del 25% al 23% el Impuesto de Sociedades a las compañías que facturen menos de un millón de euros.

No solo es el impuesto de sociedades: Hacienda subirá impuestos a las tecnológicas, el sector financiero y el medio ambiente

Además, Montero aseguró que la intención de Hacienda de subir impuestos a las empresas on-line, el sector financiero y a aquellas que no respetan el medioambiente sigue vigente. Según la Ministra, el sector tradicional paga más impuestos que la industria tecnológica emergente y ese no es el camino.

Qué hacer ante la subida de Hacienda al Impuesto de Sociedades

La planificación fiscal es la única solución ante una subida de impuestos. Contacta con nosotros.

Si necesitas asesoría fiscal, puedes presentarnos tu caso mediante correo electrónico y le diremos si podemos ganarlo:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest