Juzgan a Xabi Alonso por un supuesto fraude fiscal a Hacienda

Xabi Alonso llega a la Audiencia Provincial de Madrid este miércoles para ser juzgado por posible fraude fiscal a Hacienda (J.J. Guillen – J.J. Guillen / EFE

La fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso por un presunto fraude fiscal a Hacienda

La Audiencia Provincial de Madrid había citó ayer al exfutbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad de San Sebastián, Xabi Alonso, como presunto autor de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012, durante su etapa en el Real Madrid.

El juicio continúa hoy, después de que la Audiencia Provincial se declarara competente para juzgarle, tras suspender el pasado 22 de enero el juicio para decidir sobre ello.

Sin embargo, después de ser juzgado, el exfutbolista ha declarado lo siguiente: “No hay acuerdo de última hora. Por lo tanto, habrá que ver como se desarrollan las próximas horas.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso y para su asesor y su consultor fiscal, Iván Zaldía e Ignasi Maestre, respectivamente, además de una multa de cuatro millones de euros y que abonen conjuntamente 2.032.845, la cantidad total del perjuicio supuestamente ocasionado a la Agencia Tributaria.

Hacienda Investigó a Xabi Alonso por fraude fiscal

Hacienda investigó sus contratos de derechos de imagen para conocer si eran simulados a efectos de tributación, algo que el exjugador siempre ha negado de manera tajante.

Alonso es el único de la larga lista de futbolistas investigados por la Justicia por defraudar a Hacienda que nunca ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y siempre ha defendido su inocencia.

«Si tengo la convicción y la confianza en que he hecho todas las cosas bien, en que he colaborado desde el principio y en que nunca he ocultado nada, tengo que defenderme y confiar en la justicia. Por eso hasta aquí he llegado y voy a seguir hasta el final», señaló el jugador el pasado 22 de enero tras la suspensión del juicio.

«Estaría preocupado si pensara que tengo algo que ocultar o que algo no lo he hecho bien. Como no es así, sigo para adelante», añadió.

¿Necesitas asesoría fiscal?

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona. Nos gusta traer toda la información fiscal. Si quieres consultar con nosotros alguna duda fiscal, puede contactarnos por:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest