Hacienda endurece las inspecciones a las empresas

Las inspecciones de Hacienda pueden dejar un negocio paralizado varios días

Hacienda no descansa, es cierto. En esta campaña de la Renta veíamos como aumentaban el número de cartas que Hacienda enviaba a las empresas y los autónomos avisándoles de que había irregularidades en sus declaraciones. Ahora, el fisco endurece sus inspecciones presentando órdenes judiciales.

Las órdenes permiten requisar libros de contabilidad, teléfonos móviles y otros dispositivos o, incluso, discos duros. El objetivo es investigar todos aquellos documentos o datos que puedan albergar la información de una dobla contabilidad. Lo habitual es realizar la inspección y en caso necesario llamar al investigado para que aporte la documentación necesaria.

Otra novedad es que las órdenes de registro han empezado a realizarlas los inspectores de aduanas. Estos inspectores están mucho más acostumbrados a realizar registros y tienen más conocimiento sobre programas de doble contabilidad. En general, están más entrenador para detectar posibles irregularidades en las cuentas de las empresas.

Las inspecciones de Hacienda paralizan a las empresas

El problema para muchos negocios no es solo legal, sino de funcionamiento. Requisar un ordenador o un terminal de punto de venta en un bar significa que no puede cobrar ya que la mayoría de ellos no tienen más de uno. Por lo tanto se produce un doble prejuicio, ya que en muchos casos no se puede trabajar mientras dura la inspección, pero tampoco después porque nos faltan herramientas.

La realidad es que Hacienda lleva tiempo con el foco en el pequeño comercio y los negocios. Las inspecciones de Hacienda a empresas se están centrando en pymes de hostelería, pero también consultas médicas, farmacias o negocios de compra venta y ámbitos peculiares como el de las bodas. En este último caso se centra sobre todo en que las empresas de servicios y los salones declaren toda la actividad realizada.

Si a esto le sumamos las campañas de Inspección de Trabajo, muchas empresas se pueden pasar el verano más preocupados por saber cuándo van a llamar a su puerta que por dirigir su negocio. Es por ello que, en Viola Pérez, hemos decidido no cerrar en verano para ayudar a las empresas que temen una posible inspección.

Abogados fiscalistas para inspección de Hacienda a empresas

Por todo esto, si te preocupa una inspección de Hacienda o una carta y quieres que te defendamos, no dudes en contactar con nosotros.

Puede contactarnos por:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest