Jesús Vázquez se enfrenta a una multa de Hacienda de 2.8 millones

Jesús Vázquez se enfrenta a una elevada multa frente a Hacienda

El famoso presentador gallego, Jesús Vázquez, acaba de ser sentenciado a pagar a Hacienda una multa de 2,8 millones de euros. La sanción llega después de que el Tribunal le haya dado la razón al fisco al considerar que Vázquez estaba utilizando una empresa ficticia. La sentencia no es firme y tanto el presentador como su marido han afirmado a los medios que piensan recurrir.

Tal y como publica este viernes El Confidencial, Jesús facturó en 2006 y 2007 cuatro millones de euros a Mediaset a través de una de sus sociedades que, de acuerdo con la sentencia de la Audiencia, no tenía actividad real.

La utilización de una empresa sin actividades financieras reales para pagar menos impuestos está en boga entre los famosos españoles. Màxim Huerta, Nuria Roca, Iker Jiménez, Ernesto Sáenz de Buruaga, Lobato o Loles León son solo algunos de los nombres de famosos que han tenido que enfrentarse en los juzgados al fisco. Estas caras conocidas usaban sociedades sin actividad real a través de las cuales percibían sus ingresos, tal y como indica el Confidencial. «Así tributaban por sociedades, alrededor de un 25%, y no por IRPF, que podía llegar al doble», concluía el diario madrileño. Los asesores fiscales lo recomendaban, pero hace diez años Hacienda puso el freno y, desde entonces, se propuso localizar a los contribuyentes que utilizaban esta artimaña.

Jesús Vázquez aún puede recurrir la multa de Hacienda

No todo son malas noticias para el rey Midas de Telecinco. Vázquez aún puede recurrir la elevada sanción al Tribunal Supremo. Aunque la sentencia parece ser favorable a Hacienda, es cierto que en casos como el de la presentadora María Teresa Campos -que también fue multada con una cifra elevada-, ha sido el acusado el que ha salido ganando.

No obstante, este no es el único pleito al que se enfrenta el de Galicia. Parafraseando a El Confidencial, Vázquez tiene pleitos por otros ejercicios también con Hacienda. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó solo cinco días antes del fallo de la Audiencia Nacional una reclamación por una inspección a la empresa por el IVA. En estos casos, las inspecciones suelen ser dobles, al socio por el IRPF, y a la sociedad por el IVA. Según la cuantía van a un tribunal o a otro. La del TSJM es de solo 20.582 euros pero apunta que hay dudas sobre ejercicios posterior

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest