Hacienda devuelve más de 5 millones de euros

Hacienda devuelve más de 5 millones de euros a los contribuyentes

La campaña de la renta está a punto de ACABAR Y HACIENDA devuelve MÁS DEL 70%

Hacienda devuelve en esta campaña de la renta 5.296 millones de euros, un 7,2 % más que en las mismas fechas del año pasado, a 8,15 millones contribuyentes en el marco de la campaña de la Renta 2018, según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y tal y como recogen diferentes diarios y agencias.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también ha detallado hoy que se han abonado 960 millones de euros a más de 734.000 madres y padres por la devolución del IRPF vinculada con los permisos de maternidad y paternidad que disfrutaron entre 2014 y 2017. Los contribuyentes con derecho a esta devolución, apunta Hacienda, han recibido 1.309 euros de media: las madres han recibido de media 2.066 euros y los padres, 483 euros.

En declaraciones a los medios tras una visita a la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid, Montero ha explicado que también se va a empezar a abonar «de inmediato» estas cantidades a funcionarias y trabajadoras públicas. Asimismo, ha reiterado la intención del Gobierno de devolver esas retenciones a las madres que iniciaron las primeras reclamaciones y que se trabaja en las cuestiones técnicas para encontrar la fórmula más adecuada.

En esta campaña de la renta se han presentado más de 14 millones de declaraciones y hacienda devuelve más del 70%

De vuelta a los datos de la Renta, Hacienda detalla que hasta el día de ayer y a falta de tres semanas para la conclusión de la campaña, se han presentado 14.039.000 declaraciones, 1.090.000 más que el pasado año. En la presente campaña está previsto que se presenten 20.350.000 declaraciones, 361.000 más que el año anterior.

El 77 % de los reintegros solicitados hasta el momento y el 67,5 % de los importes correspondientes ya se han abonado. De ese total, se espera que 14.314.000 den derecho a devolución por un importe estimado de 10.468 millones de euros, un 4,5 % más, mientras que cerca de 5.161.000 saldrán con resultado a ingresar por 10.160 millones.

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest