Hacienda puede sancionar al contribuyente con una multa si no hace su declaración de la renta
Ya queda menos de un mes para que finalice la campaña de la renta 2018. Si aún no ha hecho su declaración de la renta, esto le interesa. El 1 de julio será la fecha limite para presentar la declaración. En los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, será el 26 de junio.
A estas alturas, lo más recomendable es que aquellos contribuyentes que perciban más de 22.000 euros anuales provenientes de un único pagador y por encima de los 12.643 euros anuales en caso de tratarse de varios pagadores hayan realizado ya su declaración. De no ser así, el riesgo de recibir una sanción de la Agencia Tributaria es alto. Esta puede exigir el importe que se debería haber pagado al cumplimentar la declaración, los intereses de demora y una multa que va del 50% al 150% del importe de la liquidación que le notifique. Los porcentajes varían dependiendo de si la infracción es gr
Qué pasa cuando no se hace la declaración de la renta porque sale a cero
En el caso de que la declaración no se hubiera presentado pero saliese a cero o a devolver, la multa será de 200 euros. Como podemos observar, presentar la declaración es sumamente importante.
Además, Hacienda tiene un plazo de 4 años para estudiar el caso de cada contribuyente que no haya presentado su declaración y notificarle la debida sanción. Si bien es verdad que tras este período ya no se pueden presentar multas, 4 años son más que suficientes para que ningún contribuyente pueda escaparse de sus obligaciones fiscales.
Viola Pérez abogados le ayuda con su declaración de la renta
Viola Pérez es un despacho de abogados en Barcelona experto en asesoría fiscal.
Puede contactarnos por:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696