Fraude fiscal: Cataluña pone el punto de mira en los deudores de más de un millón de euros

El Govern ha anunciado que publicará una lista de deudores tributarios cada año

El fraude fiscal tiene los días contados. A partir del 31 de diciembre de este año 2019, el Govern publicará una lista de deudores a la Agencia Tributaria que deban más de un millón de euros. Así lo ha anunciado el Conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La iniciativa forma parte del Plan de prevención y reducción del fraude fiscal y de fomento de las buenas prácticas tributarias 2019-2022. Este plan ha sido presentado por Aragonès ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlament este miércoles. El objetivo de la lista es promover la participación de la ciudadanía en la declaración de sus ingresos para combatir el fraude fiscal. Tal y como ha indicado Aragonès, «para nosotros la lucha contra el fraude fiscal es una prioridad».

El plan contra el fraude fiscal no incluye deudas aplazadas o suspendidas

Por otra parte, la lista con los nombres de aquellos deudores que superen el millón de euros no incluirá aquellas deudas aplazadas o suspendidas. Por lo tanto, se publicarán solo aquellos nombres de los que hayan cometido delitos fiscales. 

El plan contiene 75 medidas, de las cuales 37 son en prevención del fraude; 22 en control, detección y corrección de fraude; siete en implicación social, y nueve de organizativas. Europa Press ha destacado dos medidas en específico. La primera es una app destinada a presentar y consultar documentos, además de para pedir cita previa. La segunda es un portal de subastas públicas de bienes embargados a los deudores tributarios.

Tal y como ha indicado el Conseller de Hacienda, el Plan es un paso más en la lucha contra el fraude fiscal, que cada vez ocupa un puesto más elevado en la lista de prioridades del Estado.

¿Tiene alguna deuda con Hacienda?

Viola Pérez es un despacho de abogados en Barcelona experto en asesoría fiscal.
Puede contactarnos por:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest