Cuándo recurrir a un abogado de herencias en Barcelona

Son varias las situaciones en las que se necesitará un abogado experto en herencias en barcelona

Recibir herencias plantea varios obstáculos que, en un momento de luto, un familiar ve complicado asumir y más en Barcelona, donde los impuestos por una herencia son altos y es necesario recurrir a un abogado. Por un lado, si no hay testamento, puede ser motivo de disputa familiar. Por otro, el impuesto de sucesiones puede poner un precio impagable a la herencia de una propiedad o de un bien material. Sea cual sea el caso, recurrir a un abogado que sepa manejar el asunto con la mayor profesionalidad y eficiencia posible siempre es la mejor solución para tramitar una herencia sin complicaciones.

Ahora bien, ¿cuándo recurrir a un abogado experto en herencias? No solo al recibir una es necesario hacerlo.

Escenarios en los que es preciso acudir a un abogado experto en herencias

Cuando hay conflictos generados por el usufructo de una herencia. Si se recibe una herencia y se reparte entre varias personas, puede que las partes no estén contentas con lo que han recibido. Entonces será necesario contactar con un abogado de herencias que pueda ayudar al interesado a conseguir lo que justamente le pertenece.

Cuando no se acepta el testamento por parte de los herederos. 

Cuando la herencia está indivisa y los herederos no llegan a un acuerdo.

Cuando se necesita asesoramiento integral en la documentación y tramitación de las distintas formas de aceptación/renuncia de una herencia. Por ejemplo, en el caso de que se tema que las deudas sean mayores y se recurra al caso del beneficio de inventario.

Cuando haya herederos que estén fuera del testamento pero que la ley les reconozca derechos de herencia. En muchos casos, aunque el testamento diga una cosa, la ley le contradice. Y siempre va a prevalecer lo que diga la normativa. Por eso es importante que antes de aceptar una herencia recurras a un abogado herencias Barcelona que te explique bien cuáles son tus derechos.

Cuando se hereda del extranjero. Aquí explicamos los entresijos de heredar del extranjero.

Si usted quiere dejar a sus familiares sus bienes y no sabe si es mejor heredar o donar. 

Contacte con nuestros abogados expertos en herencias en Barcelona

Viola Pérez es un despacho de abogados en Barcelona experto en asesoría fiscal.
Puede contactarnos por:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest