Hacienda advierte a pymes y autónomos de que lo sabe todo

La agencia Tributaria lanza una campaña donde advierte de que conoce todos los datos fiscales

Si es usted autónomo o un pequeño empresario y ha recibido una carta de Hacienda puede estar seguro de que la Agencia conoce todos sus movimientos. En plena recta final de la Declaración de la Renta 2019, Hacienda ha realizado un envío de misivas a los contruibuyentes. En ellas advierte de los desajustes en las declaraciones que no cuadran con sus datos. El objetivo de esta campaña es dar una última oportunidad para declarar correctamente.

Más concretamente, la campaña está dirigida a autónomos que tributan por el método de estimación directa, personas físicas y autónomos societarios. En cifras, cerca de 2,5 millones de contribuyentes. Se especifica en ella que se conocen los datos de sus ingresos, como los importes acumulados de las entradas en sus cuentas bancarias y los cobros en tarjeta que han realizado.

El fisco avisa de indicio de riesgo fiscal

Tal y como explicaba La Expansión, «el Fisco avisa de que estos datos pueden ser utilizados como indicio de riesgo fiscal cuando pongan de manifiesto inconsistencias entre la información disponible y las declaraciones de ingresos de la actividad económica o las declaraciones del IVA».

El mismo diario indicaba que «la carta ofrece unos porcentajes de márgenes brutos y netos del contribuyente y de la referencia sectorial que maneja la Agencia, además del porcentaje de cobros con tarjeta del contribuyente y del sector». » Le informa de la cantidad que conoce de los importes acumulados de las entradas en las cuentas bancarias del contribuyente», proseguía.

Si usted ha recibido una de estas misivas no se preocupe, todo tiene solución. Tan solo ha de declarar de nuevo sus bienes, esta vez ajustándose a los estándares de Hacienda. Para ello, le recomendamos solicitar la ayuda de un abogado fiscal en info@violaperez.com.

¿Aún no ha hecho su declaración de la renta?

Las inspecciones de Hacienda son algo muy común, sobre todo a autónomos (el 75% de los inspectores centran sus esfuerzos en ellos). Así que no hay motivo para asustarse. Sin embargo, si teme haber cometido un error en su contabilidad o no sabe cómo llevarla, nuestra experiencia fiscal se encargará de ponerlo todo en orden. Poniéndose en nuestras manos evitará reclamaciones o embargos de la Administración.

Puede contactarnos por:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest