Cómo invertir en pisos en Barcelona siendo extranjero

invertir-pisos-barcelona
Compras pisos en Barcelona si no se es de España requiere la ayuda de un asesor fiscal

Invertir en inmuebles en Barcelona si eres extranjero tiene una gran rentabilidad

Invertir en pisos, casas e inmuebles en Barcelona es un seguro de rentabilidad. La Ciudad Condal se mantiene en el ranking de los destinos más visitados  de Europa. Los paisajes, la gastronomía, las playas, la arquitectura y el buen tiempo son solo unas pocas de sus características. Como consecuencia de ello se está convirtiendo en un imán para los inversores extranjeros que desean establecer en Barcelona su segunda residencia.

La inversión inmobiliaria en Catalunya ha alcanzado los 1.100 millones de euros. Si se mantiene el interés de los inversores extranjero, esto subirá, de acuerdo al análisis de mercado realizado por  la consultora inmobiliaria CBRE.

¿Qué tipo de inversores compran pisos en Barcelona?

Aquellos que invierten en pisos en Barcelona siendo de fuera son enamorados de la ciudad. Suelen ser perfiles de extranjeros que deciden pasar en España sus vacaciones o que tienen un gran poder adquisitivo y deciden invertir desde su país.

Estos nuevos vecinos son “profesionales cosmopolitas que visitaron Barcelona, les gustó mucho y vieron que está dentro de sus posibilidades económicas”, explica el profesor Josep Maria Raya, coautor del informe semestral sobre el mercado de la vivienda que elaboran Tecnocasa y la Universitat Pompeu Fabra.

¿Cuáles son las zonas más demandadas para invertir en pisos en Barcelona?

Este crecimiento de  nuevos perfiles de demanda, de mayor poder adquisitivo y afán cosmopolita, ha aumentado la oferta de pisos de alto standing en calles como Aragón, Muntaner, Mallorca o Bruc (l’Eixample de Barcelona). Inversiones valoradas sobre el millón de euros e hipotecas estimadas de más de 1.500 euros al mes ya son muy habituales en esta zona, tradicionalmente frecuentada por familias de clase media-alta y personas mayores.

Por otra parte, Josep Maria Raya, afirma que: “Barcelona fue la primera ciudad de España en la que remontaron los precios de venta, durante 2013 y 2014, con aumentos de dos dígitos; ahora se le añade Madrid  y poco a poco las seguirán el resto de grandes ciudades”.

Los pisos en Barcelona están cada vez más caros

Según las cifras del Ayuntamiento de Barcelona, que toman como referencia anuncios reales del portal inmobiliario Idealista, en el segundo trimestre de 2017 el Eixample ha cruzado el umbral de los 5.000 euros de media por m2 en pisos de segunda mano. El precio medio de toda la ciudad no superaba los 4.100 euros/m2 desde el inicio de la crisis. Por otra parte las cifras reflejadas en el portal inmobiliario YaEncontré.com evidencian que el precio de venta medio sube cada mes desde hace casi dos años.

Cómo invertir en pisos en Barcelona siendo extranjero

Para ser propietario de un inmueble en España debes estar domiciliado en nuestro país. Sin embargo, hay una manera de conseguir esa domiciliación de una manera rápida y sencilla: a través de la Golden Visa. Para conseguir la Golden Visa puedes hacer varios trámites, PERO el más sencillo es hacer una inversión significativa de más de 500.000 euros. Sí, no es barato precisamente.

Abogados para inversión extranjera

En Viola Pérez estamos para asesorar y gestionar todos los requerimientos de nacionales y extranjeros relacionados con la inversión inmobiliaria. Ya sea para vivienda o despacho, negociaciones, redacción y supervisión de los contratos, hasta la previsión del pago de impuestos u otros servicios personalizados que requiera el proceso de compraventa. No olvide la conveniencia de contratar a un abogado para que su inversión se realice con todas las garantías de éxito.

Puede contactarnos por:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

O pincha aquí.

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest