Hacienda pone el foco en los propietarios de pisos turísticos y cuentas en el extranjero

Se han avisado a más de 700.000 anfitriones y más de 2,7 millones de propietarios con bienes fuera de españa

La Agencia Tributaria ha comenzado fuerte su campaña de la Renta 2018. En una apuesta por incrementar la colaboración voluntaria de los contribuyentes, ha multiplicado el número de advertencias que se les hacen llegar a los mismos. Específicamente, ha puesto el foco en dos de ellos. Por una parte, los propietarios de alquiler de pisos turísticos en plataformas online como Airbnb o Homeaway. Por otra, los poseedores de cuentas en el extranjero.

Airbnb y Homeaway están obligados a aportar datos de los anfitriones desde enero

Gracias a la colaboración de Airbnb y Homeaway con la Agencia Tributaria, que ha facilitado los datos de los anfitriones, el número de avisos que Hacienda ha enviado este año ha sido 700.000. La cifra casi triplica la de la campaña anterior, cuando enviaron 258.000. Desde el pasado enero, ambas plataformas tienen la obligación de aportar datos al fisco. Por ejemplo: la identidad de los propietarios de viviendas turísticas y los ingresos logrados con dicha actividad. En estos avisos se invita a los contribuyentes a reflejar los beneficios obtenidos a través de los pisos turísticos como rendimientos inmobiliarios.

Si quieres saber cómo se declaran los beneficios obtenidos por Airbnb o qué hacer si te multan por no hacerlo correctamente, puedes pinchar aquí y aquí.

Si tienes algún problema con el Ayuntamiento por este motivo, puedes contar con nuestra ayuda. No solo porque podemos defenderte en caso de que seas sancionado, sino porque podemos ayudar a evitar que esto ocurra. Además, como somos expertos en materia de impuestos, te explicaremos cómo declarar este bien ante Hacienda para no cometer un fallo fiscal.

Para evitar sanciones por no declarar bienes en el extranjero hay que presentar el Modelo 720

Por otro lado, se redoblan los esfuerzos para encontrar a aquellos que no declaran sus cuentas en el extranjero. Ya explicábamos en este artículo que Hacienda tiene más fácil que nunca identificar a los contribuyentes que posean este tipo de bienes. En esta ocasión, avanzaron desde Hacienda, alertará a 2,17 millones de contribuyentes, frente a los 1,38 millones del ejercicio anterior. Este fuerte incremento se debe a la explotación de nuevas vías de intercambio automático de información con numerosos países a través del Coomon Reporting Standard.

El Common Reporting Standard o Estándar Común de Reporte fue desarrollado en respuesta a la solicitud del G20 y aprobado por el Consejo de la OCDE el 15 de julio de 2014. El CRS solicita a las jurisdicciones que obtengan información de sus instituciones financieras para intercambiarla con otras jurisdicciones automáticamente de forma anual. En definitiva, facilita el intercambio de información tributaria entre los países de la OCDE, de manera que las Administraciones Tributarias correspondientes puedan disponer de forma periódica de información fiscal de todas las inversiones que sus contribuyentes mantienen en entidades del extranjero.

Los bienes en el extranjero se declaran a través del Modelo 720. Nuestro despacho es experto en esta materia.

La importancia de la planificación fiscal para no pagar de más a hacienda

La planificación fiscal es el conjunto de todas aquellas herramientas que se encuentran dentro del marco legal-tributario. Estas son útiles para evitar posibles riesgos fiscales. Es decir, es una estrategia efectiva para pagar menos impuestos. La suelen llevar a cabo los asesores fiscales. Esto ya lo explicábamos en este artículo.

La mejor forma de hacer una planificación fiscal eficiente es contar con la ayuda profesional de un asesor fiscal. Si cree que necesita ayuda para declarar su renta este año, cuente con nosotros.

Puede contactarnos por:

E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest