Airbnb y Aedaf renuevan su colaboración para cumplir con Hacienda

Tras el éxito de 2018, Airbnb y Aedaf seguirán resolviendo dudas fiscales

Con el inicio de la campaña de la Renta 2018, la plataforma de alquileres turísticos Airbnb y la Asociacion Española de Asesores Fiscales han vuelto a firmar, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración para ayudar a los anfitriones a cumplir con sus obligaciones fiscales. La iniciativa proporcionará a los anfitriones talleres informativos e información actualizada, con el asesoramiento de expertos de la Asociación.

Cada año, Airbnb se encarga de recordarle a los usuarios que alquilan sus pisos para el turismo de que han de declarar sus beneficios en la renta. Además, para facilitarles la tarea les envía un resumen de sus ejercicios. Airbnb también cuenta con numerosas páginas de ayuda para los anfitriones en materia de impuestos y responsabilidad fiscal.

Airbnb y AEDAF crearán una web para aclarar dudas sobre fiscalidad

No obstante, para potenciar aún más la ayuda y en vista de que los ayuntamientos están cada vez más atentos a las irregularidades de los pisos turísticos, lanzaron en 2018 una colaboración con Aedaf para ofrecer información a los anfitriones. A través de la página web www.anfitrionesresponsables.com ofrecerán información especializada y se dedicarán a aclarar dudas sobre fiscalidad. Para ir calentando motores, te dejamos un artículo aquí donde resolvemos las más frecuentes.

Airbnb y Aedaf también ofrecerán a miles de anfitriones un seminario sobre el pago de impuestos, que será dirigidos por los expertos de Aedaf. Será el próximo 27 de marzo y se retransmitirá a través de Facebook Live.

La planificación fiscal en este tipo de actividades económicas es primordial si no se quiere incurrir en sanciones. Como los pisos de alquiler turístico en plataformas como Airbnb son algo relativamente nuevo, es probable que el desconocimiento de la materia lleve a muchos anfitriones a cometer errores que pueden ser graves. Contar con la ayuda de un abogado fiscalista que le asesore en todo momento puede marcar la diferencia.

También puede llamarnos por teléfono o mandarnos un E-mail.

E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest