Un niño de 13 años dona 3.900 euros a «El Rubius»

Rubén Doblas, EL RUBIUS

El youtuber español ha prometido devolver el dinero si los padres del chico lo requieren

Un chaval de tan solo 13 años ha donado al famoso youtuber Rubén Doblas, «El Rubius», la pasmosa cantidad de 4.300 dólares, el equivalente a 3.900 euros. Fue durante un streaming en la plataforma Twitch, donde es posible grabarse en directo e interactuar con los fans. Estos pueden elegir donar algo de dinero a la cuenta de la persona que hace el directo en dólares o en bits, la moneda virtual de la plataforma.

El Rubius, que tiene más de 34 millones de seguidores en su canal de youtube, estaba jugando al Fortnite y charlando con sus fans cuando, de repente, le llegó una donación de 191.000 bits, que equivale a más de 2.000 euros. Asombrado, preguntó al protagonista del generoso traspaso si era «narcotraficante o jeque», dado que le parecía demasiado dinero. También le advirtió de que si era un niño pequeño que le había robado la tarjeta a sus padres aquello no estaba bien. Sin embargo, las donaciones siguieron llegando hasta alcanzar los 3.900 euros.

Visiblemente nervioso, Rubén invitó al usuario responsable de las transacciones (alexpk1414) a su partida de Fortnite, y cuando la voz que respondió al otro lado resultó ser la de un niño, se llevó las manos a la cabeza. «Escúchame, ¿tus padres saben lo que estás haciendo?», le preguntó El Rubius al chaval. El niño confesó que ese dinero era suyo y que lo guardaba en el móvil. Además, dijo que sus padre estaban en casa de unos vecinos, por lo que se deduce que no sabían nada. Cuando el Rubius le preguntó al treceañero que si sus padres eran ricos o si él había recibido una herencia, el niño constestó: «algo así». Mientras tanto, seguía haciendo donaciones.

El Rubius devolverá el dinero

El youtuber ha prometido ponerse en contacto con los padres del niño para aclarar la situación. Durante el streaming, que se puede ver ahora en su canal secundario de youtube, Rubius Z, le preguntó al chico por su cuenta de discord, un chat que utilizan aquellos que juegan a videojuegos on-line, pero el pequeño prefirió no decirlo y terminó la llamada.

El Rubius ha confesado que no es la primera vez que le donan una cantidad exagerada de dinero, pero que nunca antes había sido un niño y que entiende que puede haber un problema. Por ello está dispuesto a devolver los casi 4.000 euros a sus progenitores.

Cómo tributan las donaciones a streamers y plataformas como Paypal

En este artículo ya os explicábamos cómo han de tributar los influencers los beneficios obtenidos por sus publicaciones en Redes Sociales. En el caso de las donaciones que se les hace a youtubers y gamers por las plataformas de Twitch, el sistema es parecido. El youtuber en cuestión ha de estar dado de alta como autónomo y presentar las facturas correspondientes a sus ingresos. En este caso, los beneficios obtenidos por las donaciones en Twitch. Eso sí, hay que tener en cuenta que una parte del dinero del streamer se lo queda también la plataforma.

Ahora bien, si los youtubers deciden declarar estos ingresos en la declaración de la renta, nadie lo sabe.

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest