El contribuyente gana siete de cada diez reclamaciones por el Impuesto de Sucesiones

La Agencia Tributaria pierde la mitad de los pleitos que reclama el ciudadano

A veces puede parecer que Hacienda tiene la razón por el simple hecho de ser Hacienda. Sin embargo, las cifras demuestran que esto no es necesariamente cierto: la Administración Central pierde la mitad de los pleitos que reclama el contribuyente. Pero es que, además, el ciudadano gana el 70% de las reclamaciones por el Impuesto de Sucesiones, un impuesto que muchos consideran excesivo. Además, en las Transmisiones Patrimoniales se gana seis de cada diez, según cifras oficiales.

Contacta con nosotros

Lo que hay que tener en cuenta es que estas cifras reflejan también los casos en los que Hacienda solo tiene razón parcial, es decir, en los que se rebajan las multas. Así, reclaman que en 2017 el número de casos totalmente favorables a la Agencia Tributaria fue del 62,8%, mientras que en otro 8,4% la estimación fue parcial y el contribuyente solo obtuvo la razón plena un 28,8% de veces. No obstante no hay que dejarse llevar por estas cifras ya que, aunque la razón del contribuyente sea parcial, llevar el caso a juicio puede significar el ahorro de una buena cantidad de dinero que no era necesario pagar.

Dónde gana Hacienda

Los pulsos en los que la administración logra más éxito son los que atañen a Impuestos Especiales, con solo un 18% de casos favorables al contribuyente. En cuanto a IRPF, casi la mitad de los casos son victorias para el ciudadano. Además, las cifras también revelan que este es el impuesto más recurrido.

Alguna otra duda

Puedes contactarnos por:

E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696O, si prefieres que te contactemos nosotros, rellena el siguiente formulario explicando brevemente tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *