Hacienda multiplica por veinte el IVA sobre las presas importadas de los cazadores de safaris
Hacienda ha cambiado el criterio que tenía para gravar las piezas cazadas en África que los cazadores de safaris traían desde el continente. En los últimos meses, el importe del IVA a pagar se ha multiplicado por veinte en algunos casos. El criterio para calcular la base imponible del IVA que se practicaba hasta ahora en Aduanas se calculaba a partir de la factura del taxidermista pero eso era hasta ahora.
Esto ha cambiado ya que se está utilizando como indicador para medir el valor de la presa la tasa de abate, lo que quiere decir que se toma en cuenta el precio pagado por el derecho a cazar un número de animales en el safari (más allá de que se cacen o no). Esto multiplica el valor de los bienes importados y los impuestos a afrontar.
España, mayor importadora de leones de Europa
¿Hacienda utiliza la presión fiscal para reducir la actividad de los cazadores de safaris?
No se puede decir a ciencia cierta que esto sea así pero la presión fiscal puede usarse como arma para desacelerar ciertas actividades.
Y a ti, ¿qué te parece la noticia?
¿Necesitas asesoría fiscal?
Si necesita asesoría fiscal, puede contactar con nosotros por teléfono para pedir una consulta (atendemos de 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:30h) o e-mail:
E-mail: info@violaperez.com
Teléfono: 932228696