Hacienda aumenta la presión fiscal sobre los cazadores de safaris

Hacienda multiplica por veinte el IVA sobre las presas importadas de los cazadores de safaris

Hacienda ha cambiado el criterio que tenía para gravar las piezas cazadas en África que los cazadores de safaris traían desde el continente. En los últimos meses, el importe del IVA a pagar se ha multiplicado por veinte en algunos casos. El criterio para calcular la base imponible del IVA que se practicaba hasta ahora en Aduanas se calculaba a partir de la factura del taxidermista pero eso era hasta ahora.

Esto ha cambiado ya que se está utilizando como indicador para medir el valor de la presa la tasa de abate, lo que quiere decir que se toma en cuenta el precio pagado por el derecho a cazar un número de animales en el safari (más allá de que se cacen o no). Esto multiplica el valor de los bienes importados y los impuestos a afrontar.

España, mayor importadora de leones de Europa

¿Hacienda utiliza la presión fiscal para reducir la actividad de los cazadores de safaris?

No se puede decir a ciencia cierta que esto sea así pero la presión fiscal puede usarse como arma para desacelerar ciertas actividades.

Y a ti, ¿qué te parece la noticia?

¿Necesitas asesoría fiscal?

Si necesita asesoría fiscal, puede contactar con nosotros por teléfono para pedir una consulta (atendemos de 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:30h) o e-mail:
E-mail: info@violaperez.com
Teléfono: 932228696

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest