Lista de paraísos fiscales europeos

Hace ya unos años se publicó un listado de países europeos que, según La Comisión Especial sobre Evasión Fiscal del Parlamento Europeo, son paraísos fiscales.  Entre ellos se encuentran Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Chipre, Hungría y Malta. Según la UE, estos Estados allanan el terreno a la planificación fiscal agresiva, aquella que fuerza los agujeros legales para evitar pagar impuestos y que no se puede considerar como delito fiscal.

A nivel fiscal, esto quiere decir que los países mencionados son los más vigilados por la UE a la hora de investigar un presunto fraude fiscal.

Piden dar carpetazo a las Golden Visa

Entre otras cosas, el informe pide la abolición de los visados de oro o las golden visa (tema del que ya hablábamos en este artículo), una medida totalmente legal que permite obtener la residencia de un país a cambio de una inversión superior a los 500.000 euros. Son seis mil personas las que han conseguido la nacionalidad de algún país europeo, y casi cien mil la residencia a través de la compra de estos visados, según informes recogidos por las oenegés Transparencia Internacional y Global Witness.

Otra de las peticiones es que se ponga en marcha una policía financiera europea que, integrada dentro de Europol, tenga su propia capacidad de investigación.

A golpe de escándalo

Fue en marzo de 2018 cuando nació la Comisión Especial sobre Evasión Fiscal del Parlamento Europeo. Su creación fue la respuesta a los diversos escándalos económicos que se habían destapado, como los papeles de Panamá, los papeles Paradise, los Luxleaks, además de los casos de blanqueo de dinero que afectaron a bancos de Holanda, Dinamarca y otros países.

¿Tienes alguna duda sobre planificación fiscal?

Puedes contactarnos por:

E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest