¿Cómo crear Sociedad Limitada en España?

sociedad-limitada-online
crear Sociedad Limitada en España

Cuando se desea constituir una sociedad limitada en España y por internet el ahorro en tiempo y esfuerzo es notable. Los cuarenta días desperdiciados en llevar la gestión de forma presencial se reducen a tan solo dos, y todo gracias a la tecnología. Esto es posible por el Documento Único Especial (DUE), que comunica directamente con la administración pública que interviene en la creación de la sociedad (por ejemplo, AEAT, Seguridad Social o Registro Mercantil).

Para hacer este trámite paso a paso se han de tener en cuenta algunas cosas. Como podrías perderte si no estás acostumbrado, hoy vamos a contarte cómo puedes constituir una SL en 48 horas por internet.

4 pasos a seguir para constituir una sociedad limitada en España

Antes de constituir tu sociedad limitada en España de manera online tendrás que hacer una serie de trámites. Te los indicamos todos aquí.

  1. Tener el alta en la Seguridad Social y el Certificado Digital Activado
  2. Tener el Certificado del Banco del ingreso de Capital Social
  3. Solicitar al Registro Mercantil la denominación social de la empresa
  4. Acude al CIRCE para constituir la sociedad

# 1 Tener el alta en la Seguridad Social y el Certificado Digital Activado

Lo primero de todo es que el administrador de la sociedad ya debe de estar dado de alta en la Seguridad Social como autónomo societario. Además, se debe contar con un Certificado Digital válido a mano.

# 2 Tener el Certificado del Banco del ingreso de Capital Social

Por otra parte, se ha de contar con el Certificado del Banco del ingreso del Capital Social, que ha de ser, como mínimo, de 3.000 euros. Este depósito ha de realizarse en una cuenta de empresa, por lo que se ha de abrir una si no se tiene.

#3 Solicitar al Registro Mercantil la denominación social de la empresa

Tras esto, se ha de solicitar en el Registro Mercantil la denominación social de la empresa (su nombre). Esto servirá para descubrir si el nombre de la misma ya está siendo utilizado por otra para saber si se puede seguir adelante con los trámites. La mejor opción para realizar esto es hacerlo telemáticamente, ya que lo que importa es ahorrarse tiempo.

En la web del Registro Mercantil se explican las distintas opciones para solicitar el certificado que acredite que la denominación que has elegido está libre, pero la que te interesa, es la que permite hacerlo telemáticamente. En 24 horas ya se podrá descargar el certificado en el que consta que la denominación social está reservada. Tendrá una validez provisional de 6 meses hasta que se constituya la sociedad.

#4 Acude al CIRCE para constituir la sociedad

El siguiente paso será entrar en el portal CIRCE. Aquí se creará el DUE, que pedirá todos los datos relativos a la empresa como la denominación social que se ha certificado o el domicilio.

Otros datos que pide el DUE son: fecha de inicio de la actividad, trabajadores, actividad a desarrollar o socios y su aportación al capital.

Una vez rellenados todos los datos, solo hace falta enviarlos y en 48 horas habrás dado de alta tu Sociedad Limitada.

¿Cómo crear una sociedad limitada desde cero?

Para abrir una empresa en España desde cero debes seguir los siguientes pasos:

  1. Registrar el nombre de la sociedad
  2. Abrir la cuenta bancaria de la sociedad
  3. Redactar los estatutos sociales
  4. Escritura pública de la constitución de la sociedad
  5. Obtención del N.I.F de la sociedad
  6. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  7. Declaración del IVA o censal
  8. Inscripción en el Registro Mercantil provincial
  9. Adquisición del N.I.F. definitivo

Abogados para constitución de sociedades en 48 horas

Si bien es cierto que la tecnología ha acelerado el proceso, sigue siendo algo engorroso realizar todos los trámites para constituir una sociedad. Es por ello que un abogado fiscalista debidamente formado puede encargarse de todo por ti. En Viola Pérez Abogados Fiscalistas somos expertos en constituir sociedades exprés y podrás dejar todo en nuestras manos tras darnos los documentos necesarios, es decir:

  • Alta en la Seguridad Social
  • Depósito en el Banco
  • Registro Mercantil
  • No hace falta que actives tu Certificado Digital, podemos hacer de representantes

Para contactar con nosotros puedes utilizar el formulario que encontrarás al final de la página.

Contacto

Pide tu primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en Pinterest