Constituir una sociedad en menos de 48 horas en Barcelona es posible

Ahórrate el trámite presencial de constituir una sociedad en 40 días y hazlo en 2

Cuando se realiza la tramitación de la constitución de una Sociedad por vía online, el ahorro en tiempo y esfuerzo es notable. Los cuarenta días desperdiciados en llevar la gestión de forma presencial se reducen a tan solo dos, y todo gracias a la tecnología. Esto es posible por el Documento Único Especial (DUE), que comunica directamente con la administración pública que interviene en la creación de la sociedad (por ejemplo, AEAT, Seguridad Social o Registro Mercantil).

Para hacer este trámite paso a paso se han de tener en cuenta algunas cosas.

Pasos para constituir una sociedad en meenos de 48 horas vía on-line

Lo primero de todo es que el administrador de la sociedad ya debe de estar dado de alta en la Seguridad Social como autónomo societario. Además, se debe contar con un Certificado Digital válido a mano.

Por otra parte, se ha de contar con el Certificado del Banco del ingreso del Capital Social, que ha de ser, como mínimo, de 3.000 euros. Este depósito ha de realizarse en una cuenta de empresa, por lo que se ha de abrir una si no se tiene.

Tras esto, se ha de solicitar en el Registro Mercantil la denominación social de la empresa (su nombre). Esto servirá para descubrir si el nombre de la misma ya está siendo utilizado por otra para saber si se puede seguir adelante con los trámites. La mejor opción para realizar esto es hacerlo telemáticamente, ya que lo que importa es ahorrarse tiempo.

En la web del Registro Mercantil explica las distintas opciones para solicitar el certificado que acredite que la denominación que has elegido está libre, pero la que te interesa, es la que permite hacerlo telemáticamente. En 24 horas ya se podrá descargar el certificado en el que consta que la denominación social está reservada. Tendrá una validez provisional de 6 meses hasta que se constituya la sociedad.

Trámites en CIRCE para constituir la sociedad

El siguiente paso será entrar en el portal CIRCE. Aquí se creará el DUE, que pedirá todos los datos relativos a la empresa como la denominación social que se ha certificado o el domicilio.

Otros datos que pide el DUE son: fecha de inicio de la actividad, trabajadores, actividad a desarrollar o socios y su aportación al capital. El CIRCE ayudará, y mucho, a la constitución de nuestra sociedad.

Constituya una sociedad con ayuda de un abogado

Si bien es cierto que la tecnología ha acelerado el proceso, sigue siendo algo engorroso realizar todos los trámites para constituir una sociedad. Es por ello que un abogado fiscalista debidamente formado puede encargarse de todo por ti. En Viola Pérez Abogados Fiscalistas somos expertos en constituir sociedades express y podrás dejar todo en nuestras manos tras darnos los documentos necesarios.

Si necesita asesoría fiscal, puede contactar con nosotros por teléfono para pedir una consulta (atendemos de 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:30h) o e-mail:

E-mail: info@violaperez.com

Teléfono: 932228696

O, también, puede utilizar el formulario que encontrará al final de la página.

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest