Los billetes de 500 euros serán retirados de los bancos centrales a partir de enero

El uso ilícito del denominado «Bin Laden» ha forzado la medida

El Banco Central Europeo (BDC) ha tenido que optar por eliminar los billetes de 500 euros de los Bancos Nacionales debido al uso ilícito de estos, que se ha vuelto frecuente. La medida comenzará el 27 de enero y se aplicará a todos los países de la Unión Europea, excepto Alemania y Austria.

Los billetes, aunque dejarán de ser imprimidos, seguirán circulando hasta que lleguen a los bancos, donde se retirarán. No hay que alarmarse pues el denominado «binladen» (pocos lo han visto pero todos saben de su existencia) conservará su valor. Es decir, podrá ser canjeado en cada país por su cantidad correspondiente.

Tal y como decía 20 minutos, el número de billetes de 500 ha caído notablemente en los últimos años: en la actualidad representan tan solo el 2,4% de los billetes que hay en circulación por todo el mundo.

Por otro lado, a partir del 28 de mayo se introducen los billetes de 100 y 200 euros de la nueva serie Euro 2. Esta está caracterizada por sus mayores medidas de seguridad y sus billetes de 5, 10 y 20 euros ya se encuentran en circulación, como informaba La Expansión.

El billete de 100 euros es la segunda denominación mas importante después de la de 50 euros y representa casi una cuarta parte (23%) del total de billetes en euros en circulación, según cifras del BCE. Por su parte, los billetes de 200 euros constituyen el 1% del número de billetes en euros en circulación y el 4% de su valor total.

En Viola Pérez Abogados Fiscalistas nos ocupamos de sus asuntos fiscales con la máxima entrega y dedicación, garantizando su seguridad. Si tiene alguna duda, no dude en contactar con nosotros en info@violaperez.com.

Contacto

Pida su primera consulta con nosotros

Somos un despacho de abogados fiscalistas en Barcelona especialista en derecho fiscal y tributario. Defendemos a nuestros clientes ante comprobaciones de Hacienda, inspecciones, sanciones, demandas y cualquier procedimiento con Hacienda. Ofrecemos servicios de planificación fiscal y tributaria para que pague menos impuestos, siempre dentro de la legalidad.

En Viola Pérez (titularidad de Viola Pérez) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de responder consultas. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@violaperez.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest