La importancia de la planificación fiscal para reducir gastos en impuestos

cómo pagar menos impuestos en españa

La planificación fiscal es el conjunto de todas aquellas herramientas que se encuentran dentro del marco legal-tributario. Estas son útiles para evitar posibles riesgos fiscales. Es decir, es una estrategia efectiva para pagar menos impuestos. La suelen llevar a cabo los asesores fiscales.

La figura del asesor fiscal es muy importante tanto para empresas como para particulares que necesitan mejorar sus resultados económicos. El asesor trabaja siempre dentro del marco legal, velando por la tranquilidad, los intereses y la seguridad de su cliente. No se limita solo a aplicar unas determinadas herramientas establecidas, sino que analiza y se adapta a la realidad tributaria, que está en constante cambio.

[inbound_button font_size=»20″ color=»#c8232b» text_color=»#ffffff» icon=»» url=»https://www.violaperez.com/planificacion-fiscal.php» width=»» target=»_self»]Contacte con un asesor[/inbound_button]

La planificación fiscal no tiene por qué ceñirse solo a las empresas. También se utiliza para tributar menos en herencias, gestiones de Airbnb y todos aquellos asuntos que tienen que ver con los impuestos. Por esta razón, hasta un particular se puede beneficiar. La planificación fiscal varía mucho dependiendo de cada caso, por lo que contar con un asesor que trabaje por la seguridad del proyecto es esencial.

No es lo mismo planificación fiscal que evasión fiscal

Hay que distinguir entre la buena planificación fiscal y la evasión de impuesto. Una funciona dentro del marco legal y la otra puede acarrear graves sanciones económicas o, incluso, la cárcel. La planificación es una herramienta totalmente legal. Ayudará a conseguir los objetivos de la empresa mientras se reducen gastos. Está comprobado que las empresas que diseñan un plan fiscal pagan menos impuestos, todo esto sin incurrir en delito.

La planificación puede ser interna e internacional. La planificación fiscal interna o nacional se limita a las operaciones del contribuyente teniendo en cuenta el marco tributario del país de residencia del mismo.  Por su parte, la planificación fiscal internacional diseña las operaciones del contribuyente localizándolas en un territorio extranjero. En la mayoría de los casos, se busca que resulte fiscalmente más beneficioso sin cometer evasión fiscal ni fraude de ley.

En definitiva, la planificación fiscal evalúa la influencia de los impuestos en determinados casos. Además, ayuda a elegir la mejor alternativa para minimizar el impacto de estos en los resultados finales y selecciona el momento más oportuno para ejercer su pago. Todo esto dentro del marco legal. La mejor forma de hacer una planificación fiscal eficiente es contar con la ayuda profesional de un asesor fiscal.

Dudas sobre planificación fiscal

Puede contactarnos por:
E-mail: info@violaperez.com
Pedir cita para hacer una consulta:
Teléfono: 932228696
O, si prefiere que le contactemos nosotros, rellene el siguiente formulario explicando brevemente su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *